Regiones

Restricción de gas en el Valle del Cauca tiene en aprietos a restaurantes de Cali

La Alcaldía autorizó el uso de gas propano en los establecimientos gastronómicos de la ciudad.

Gas natural, imagen de referencia | Foto: GettyImages

Gas natural, imagen de referencia | Foto: GettyImages / Javier Zayas

Ante la suspensión gradual de gas natural en el Valle del Cauca, por la emergencia que se presenta en Cerro Bravo, producto de las altas temperaturas del terreno, la Alcaldía de Cali, autorizó el uso de gas propano en los establecimientos gastronómicos de la ciudad, bajo medidas de seguridad.

Entre las normas establecida están, contar con al menos un extintor en el lugar donde se encuentra la pipa de gas y que el personal encargado de las cocinas o la logística tengan certificación vigente de capacitación en el manejo de estos.

Lea también:

La administración advirtió que permitirá tener conectado como máximo un cilindro de 40 libras y uno de 10 libras como repuesto y que estos no pueden estar ubicados en el mismo lugar donde se produce la llama.

Asimismo, las autoridades indican que es necesario que sea instalado un regulador de presión de gas propano adecuado al tamaño del cilindro.

La medida establecida por la Alcaldía se dio tras la solicitud de Acodrés, advirtiendo que la emergencia afectará a los más de 15.000 establecimientos gastronómicos formales presentes en esta zona.

También señalan que de ser extensiva esta situación, podría generarse un cierre de casi el 40% de estos establecimientos, afectando la generación de empleo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad