Claudia López denuncia reclutamiento de jóvenes de la Primera Línea por disidencias Farc

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha solicitado a la Fiscalía General de la Nación que esclarezca estos hechos de reclutamiento de jóvenes en la capital.

Primera Línea, imagen de referencia. Foto: (Colprensa-Sergio Acero)

Primera Línea, imagen de referencia. Foto: (Colprensa-Sergio Acero)

Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, denunció en el lanzamiento del nuevo comando élite multicrimen que el movimiento social conocido como Primera Línea fue instrumentalizado para promover actos de violencia durante las protestas del paro nacional en 2019 y 2020.

López afirmó que estos grupos utilizaron a jóvenes bogotanos para atacar bienes públicos de forma violenta, con el objetivo de promover intereses políticos y electorales. Además, la alcaldesa reveló que algunos de estos jóvenes fueron posteriormente reclutados por las disidencias de las Farc, una situación que está siendo investigada en este momento.

Lea también:

“Quienes promovieron y financiaron a la primera línea deben responderle a Colombia no solamente por ese uso de instrumentalización violenta de jóvenes para fines políticos y electorales, sino en responderle a sus familias porque sus hijos terminaron siendo enviados nuevamente a organizaciones criminales como en otras épocas de nuestro país”, dijo la alcaldesa.

La mandataria hizo énfasis en que la localidad de Kennedy fue una de las más afectadas por esta instrumentalización, aunque destacó que la gran mayoría de los jóvenes que participaron en las protestas lo hicieron de manera pacífica y en defensa de sus derechos. Sin embargo, López enfatizó que aquellos que promovieron y financiaron a la Primera Línea deben rendir cuentas a Colombia, no solo por el uso violento de jóvenes con fines políticos y electorales, sino también por el hecho de enviarlos nuevamente a organizaciones criminales como las disidencias de las Farc.

La alcaldesa ha solicitado a la Fiscalía General de la Nación que esclarezca estos hechos y que se investigue a fondo a todos los responsables de la financiación violenta y la vandalización en Bogotá. Según López, aquellos que promovieron y financiaron la violencia deberán enfrentar la justicia por sus acciones, ya que no solo se trata de destruir y vandalizar la ciudad, sino también de enviar reclutas a grupos criminales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad