Nueve meses de decisiones erráticas que cuestan vidas: Claudia López sobre la paz total

Según la alcaldesa de Bogotá, desde la posesión del presidente Petro se han vivido nueve meses de decisiones erráticas con cambios constantes en las políticas de defensa.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Foto: Colprensa.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Foto: Colprensa.

Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lanzó duras críticas hacia la política de defensa del gobierno del presidente Gustavo Petro, especialmente en relación con la paz total. Durante el lanzamiento del nuevo comando élite multicrimen en la capital del país, la alcaldesa expresó su preocupación por la seguridad y la justicia en la ciudad y en Colombia en general.

Le puede interesar:

López afirmó que, a su parecer, ha llegado el momento de corregir el rumbo. Mencionó que se han vivido nueve meses de decisiones erráticas, con cambios constantes en las políticas de defensa, como suspensiones de operaciones ofensivas que luego se revierten. Según la alcaldesa, estas decisiones han sido ingenuas frente a grupos criminales que aprovechan la situación para reclutar, asesinar y violar los derechos humanos de los ciudadanos.

La alcaldesa resaltó que estas decisiones erráticas están costando literalmente vidas, y enfatizó la necesidad de tomar medidas contundentes para enfrentar el crimen en todas sus manifestaciones. Hizo un llamado a la Policía Nacional y a la Policía Metropolitana para que no se detengan ante ninguna acción ofensiva necesaria para derrotar a los criminales.

López también destacó la inversión en seguridad realizada por los bogotanos, mencionando que la mitad de los recursos destinados a combatir la inseguridad se han quedado en la Policía Metropolitana de Bogotá, lo cual ha permitido contar con el comando de policía más moderno de América Latina. Además, recordó que los impuestos de los bogotanos financiaron la formación de 1.500 nuevos policías y solicitó que estos agentes permanezcan en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad