Contrarreloj

Regiones

Estudiantes de Zona Bananera reciben clases en local usado para las fiestas patronales

Según la denuncia de Edumag, la sede no está en condiciones por lo que deben usar este lugar.

Estudiantes de Zona Bananera reciben clases en local usado para las fiestas patronales

En el departamento del Magdalena se conoce un nuevo caso de una institución educativa en mal estado. En esta ocasión líderes de la educación denuncian que, en el municipio de la Zona Bananera, estudiantes reciben clases en un local usado para las fiestas patronales del pueblo, teniendo en cuenta que la sede educativa con la que cuenta no está en buenas condiciones.

Le puede interesar:

“En vista que la sede se está cayendo, los docentes y la comunidad decidieron laborar en la caseta del pueblo donde celebran las fiestas patronales, es un sitio que es un salón con techo de zinc, no tiene fluido eléctrico, no tiene baterías sanitarias”, afirmó Hugo Campo, miembro de Edumag.

Los estudiantes, además de recibir las clases a altas temperaturas, no cuentan con división de los salones, lo cual impide que reciban las clases de manera adecuada, además no reciben los alimentos de parte del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

“Cursos de primaria sin ningún tipo de condiciones, el secretario de Infraestructura estuvo hace dos meses, dijo que volvía y no volvió, hemos encontrado una serie de instituciones donde por las olas de calor requieren asistencia”, precisó el funcionario.

Ante esta situación hace un llamado a la Administración Departamental para que tome cartas en el asunto y se pueda mejorar la calidad educativa en el departamento.