Actualidad

Adición presupuestal de 2023 ahora será de 14,7 billones, ¿por qué?

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, dijo que para decidir si hay nuevos contratos de exploración de crudo y gas le pedirán a la ANH un informe para que entregue en seis meses sobre el gas costa afuera.

MinHacienda Ricardo Bonilla Gonzáles. Foto: Colprensa

MinHacienda Ricardo Bonilla Gonzáles. Foto: Colprensa

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, anunció que la adición presupuestal de 2023 bajará a 14,7 billones de pesos, la mitad de lo que se tenía previsto, que era de 23 billones de pesos. Cifra que, dice él, es la que realmente se puede ejecutar teniendo en cuenta que ya vamos en mitad de año.

“Estamos priorizando una campaña de reactivación de la economía, es decir, es un combate contra la desaceleración económica. Va dirigida a recuperar vivienda, obras públicas, a plantear una mayor inversión en la agricultura y temas por el estilo”, afirmó el jefe de la cartera de Hacienda.

También Puede leer:

Entre tanto, confirmó la primicia que aquí contamos y es que ya no habrá un cruce de cuentas con Ecopetrol para pagar el déficit del fondo de estabilización de precios de combustibles, pero se tendrá que sentar con la petrolera para definir cómo se pagará.

Y frente al informe de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) le pidió a esa entidad que en 6 meses entregue un nuevo informe sobre el gas costa afuera para saber si habrá nuevos contratos de exploración de crudo y gas sin descartar que se importe gas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad