Actualidad

Artistas expusieron sus inconformidades ante Petro: pidieron la salida del MinCultura

El mandatario recibió unas cartas donde los artistas expusieron su sentir frente al manejo de la cultura en este Gobierno.

Reunión del sector cultural con el presidente Petro. 25 de mayo 2023. Foto: Presidencia.

Reunión del sector cultural con el presidente Petro. 25 de mayo 2023. Foto: Presidencia.

Sobre el medio día en la Casa de Nariño se dio el encuentro entre el presidente Gustavo Petro, representantes del Gobierno y líderes del sector cultural que, desde hace varios días pedían esta reunión para poner sobre la mesa sus inconformidades frente a las actuaciones del Gobierno en este sector que, según ellos ha estado en el olvido.

Uno de los asistentes a la reunión que se extendió por casi tres horas, fue Gareth Sella, artista, cineasta y escritor quien aseguró que el encuentro se desarrolló con total cordialidad y que el presidente Petro estuvo muy receptivo a las peticiones e inconformidades que se presentaron.

Le puede interesar

Quedó claro de nuestra parte que somos solo algunos artistas, que no representemos todo el sector que es mucho más grande y amplío que está trabajando desde todos los lados, pero que tuvimos la oportunidad del encuentro, para aprovechar y hacer un llamado al manejo que se le da a la cultura que creemos que es un motor para muchos cambios. El presidente estuvo muy atento, interlocutaba y explicaba otras”, dijo Sella.

Así mismo, el artista aseguró que uno de los temas que se trataron en la reunion giraron en torno al funcionamiento del Ministerio de Cultura.

“Se manifestó unas inconformidades en torno cómo se está manejando el Ministerio de Cultura. De hacer un llamado hacia las bases, hacia la cultura hacia los procesos barriales, culturales y demás. Entendiendo que son parte del cambio sin llegar a coartar a nadie y sin tampoco entender esto como peticiones personales”, agregó el artista.

Por su parte, el actor Fabio Rubiano aseguró que no están decepcionados del Gobierno, simplemente no están de acuerdo con el actual liderazgo cultural en el Ministerio, que está en manos del ministro encargado Jorge Zorro, de ahí a que se deba hacer un cambio: “planteamos inconformidades y descontentos de como se están manejando las políticas culturales. Seguimos firmes apoyando las políticas cambio, todo cambio social es un cambio cultural”.

Por último, el presidente Petro recibió una serie de cartas que se convertirán en insumos para que el mandatario conozca el sentir de los artistas, pero también recibió un sobre simbólico para que justo allí el presidente entregue la respuesta a las peticiones hechas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad