Actualidad

Acatamos decisión, debe realizarse de nuevo todo el proceso: Racero sobre contralor

El presidente de la Cámara defendió el proceso. También el expresidente del Senado, Roy Barreras, justificó el actuar del Congreso.

David Racero | Foto: Colprensa

David Racero | Foto: Colprensa

Luego de que el Consejo de Estado tumbara la elección del contralor general de la República, Carlos Hernán Rodríguez, los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso aceptaron cómo único camino acatar la decisión, aunque, eso sí, salieron en defensa de lo actuado.

El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, señaló que el proceso “venía viciado desde antes” y que lo que hicieron fue “intentar corregir”.

Asimismo, el congresista del Pacto Histórico señaló que, cumpliendo con el fallo del alto tribunal, van entonces a rehacer la lista. “El Consejo de Estado falla ahora a que debe realizarse de nuevo todo el proceso prácticamente desde cero”, precisó.

Quien también se pronunció fue el expresidente del Senado Roy Barreras, quien lideró el proceso de elección de Rodríguez.

El paso a seguir será adelantar una nueva convocatoria para adelantar la elección del nuevo jefe del órgano de control fiscal, en reemplazo del destituido Carlos Hernán Rodríguez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad