Actualidad

Director de la UNP entrega pruebas a la Fiscalía

El director de la UNP detallará la red de sicariato que funcionaría en la entidad, al igual que los casos de corrupción con los vehículos blindados y la filtración del narcotráfico, entre otros aspectos.

Augusto Rodríguez, director de la UNP. Foto: Colprensa.

Augusto Rodríguez, director de la UNP. Foto: Colprensa.

El director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, llegó en la mañana de este viernes al Búnker de la Fiscalía General de la Nación a entregar pruebas sobre las graves denuncias que hizo frente a una red de sicariato que operaría desde la entidad que preside.

Ante la Fiscalía 52 rendirá declaración juramentada sobre la información que tiene frente a los asesinatos que se habrían planeado y ejecutado con el apoyo de supuestos funcionarios de la UNP.

Le puede interesar:

En diálogo con W Radio aseguró que tiene información que esa red de sicariato funcionaria no sólo en el departamento del Meta sino también en otras regiones del país, directamente desde Bogotá.

Mencionó que, la filtración del narcotráfico será otro de los temas que a esta hora le cuenta a un fiscal.

“He sido llamado por la Fiscalía dentro del radicado de Manuel Castañeda, el señor que fue capturado con unos kilos de cocaína dentro de un vehículo de la Unidad Nacional de Protección, ante la Fiscalía número 52 especializada”, señaló.

Indicó además que las denuncias que hizo la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado relacionados con diferentes conductas y circunstancias que algunos, pocos escoltas y otros funcionarios mínimamente en cantidad, porque han querido generalizar”.

Aunque reconoció que hay funcionarios que han participado en hechos de corrupción, también señaló qué hay muchos que trabajando con honorabilidad.

Rodríguez indicó también que “algunos han cometido conductas ilegales, ilícitas, tengo indicios de eso y denuncias y eso es lo que las que hoy vengo a presentar, si eso es lo que me van a preguntar”.

Sobre la red de sicariato

Hay indicios para pensar que hay personas que podrían estar dedicadas a ese tipo de actividades”, expresó, pero fuera de la entrevista dijo que esta organización funcionaría desde Bogotá y estaba operando en el Meta y en otras partes del país.

También dijo que entregará seis carpetas en las qué hay pruebas sobre tres casos.

1- Por los carros de La entidad que han detenido con marihuana y cocaína.

2- Por el escándalo de Corrupción de los carros blindados y esquenas de seguridad que al parecer habrían estado al servicio del clan del golfo

3- por una presunta red de sicarios que trabajan en la UNP, pues supuestamente hay escoltas que hacen sicariatos para casas de cobro.

El tema del narcotráfico pues ya ha sido denunciado ampliamente. El señor ‘Matamba’ nos ha puesto por lo menos dos, tenemos prácticamente tres circunstancias que conocemos del narcotráfico”, dijo Rodríguez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad