Actualidad

El momento que vive Colombia es muy difícil: padre Francisco de Roux

El expresidente de la Comisión de la Verdad lideró el acto de entrega del archivo documental de ese antiguo órgano del Sistema Transicional a la JEP y al Archivo General de la Nación.

Francisco de Roux

Francisco de Roux / Colprensa

En el marco de la entrega del archivo documental de la Comisión de la Verdad (recogido en más de 3 años) a la JEP y al Archivo General de la Nación, el expresidente de ese órgano, Francisco de Roux, defendió el trabajo de la Comisión así como las recomendaciones entregadas al estado.

“Hemos hecho una contribución seria (...) las recomendaciones no son el plan de desarrollo, tampoco un plan de gobierno” dijo el padre Francisco de Roux.

También Puede leer:

Asimismo, señaló que dichas recomendaciones “representan disyuntivas éticas y políticas para despejar los obstáculos para una vida plena en el país” sentenció el expresidente de la Comisión de la Verdad. También señaló que el país vive una transición complicada.

“El momento de Colombia es muy difícil, estamos en el filo de volvernos hacia atrás o dar un salto hacia el país basado en la verdad y en la no repetición” expresó.

Adicionalmente se conoció que dentro de la información recogida por la Comisión de la Verdad en sus más de 3 años de trabajo almacenan más de 140 terabytes, que incluyen 5.819 testimonios de víctimas, 1.679 documentos que representan “un trabajo como un grito de dolor, pero un trabajo de memoria y de esperanza” dijo el secretario Mauricio Katz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad