Regiones

Escoltas de reincorporados de las Farc denuncian amenazas de grupos armados en el Meta

Juan Sebastián Barragán, presidente de Sintrasepaz, se pronunció sobre las denuncias de los escoltas quienes estarían siendo amenazados por grupos armados.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages

Imagen de referencia. Foto: GettyImages / Jasmin Merdan

En el Meta y el Guaviare los escoltas de los reincorporados de las Farc han denunciado amenazas en su contra, señalando que serían objetivo militar por parte de grupos armados que operan en estas zonas.

Juan Sebastián Barragán, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Seguridad y la Protección por la Paz (Sintrasepaz) se pronunció sobre este tema en Sigue La W, asegurando que esta situación de inseguridad que se está presentando viene desde hace varios años en toda la región del sur de Meta.

“Desafortunadamente salió un comunicado de los firmantes de paz de Vista Hermosa donde manifestaron que también van a tener que desplazarse, todo debido al conflicto armado en esta zona que pudo haber disminuido posteriormente de la firma del acuerdo de paz”, manifestó.

En ese orden de ideas, señaló que también está afectando a quienes protegen la vida de los firmantes de paz y de todos los que le apuestan a la implementación del acuerdo de paz.

Lea también:

“Esto resulta una paradoja, porque desde el 17 de mayo sucedió el primer asesinato de un firmante de paz y posterior a eso el 20 de mayo fue asesinado otro firmante de paz miembro de la comunidad de Vista Hermosa (…) y muchos de los escoltas son también firmantes de paz”, explicó.

El presidente de Sintrasepaz señaló que por ahora no hay una denuncia formal ante la Fiscalía. Sin embargo, los escoltas están pidiendo garantías de seguridad y hacen un llamado al Gobierno.

“Los escoltas lo único que hacen es brindar protección y para los grupos armados son importantes porque son personas que tienen conocimiento sobre la guerra, entonces los están señalando de participar en operaciones de inteligencia”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad