Balacera en Bogotá: Capturan a tres personas luego de tiroteo y persecución policial
Estas personas fueron detenidas por su presunta participación en el hurto de vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública, además de ser halladas en posesión de un arma de fuego ilegal.

Imagen de referencia de capturado. Foto: Getty Images. / boonchai wedmakawand
En la mañana de este domingo 28 de mayo, la localidad de Barrios Unidos se vio sacudida por momentos de tensión y violencia cuando una balacera estalló en la intersección de la carrera 30 con la calle 63.
Todo comenzó como resultado de una persecución llevada a cabo por la Policía Metropolitana contra un grupo de individuos que se desplazaban en un automóvil gris con vidrios polarizados.
Varios ciudadanos que se encontraban en el área lograron capturar en video el momento en que los delincuentes abandonaron el vehículo en medio de la vía e intentaron cruzar la avenida de oriente a occidente, en un intento desesperado de evadir a las autoridades.
No obstante, los agentes policiales que se encontraban en el lugar no dudaron en enfrentarse a los delincuentes, desatando un intercambio de disparos que finalmente culminó con la captura de los tres hombres involucrados en el incidente.
El Coronel Wilson Méndez Rojas, comandante operativo encargado Metropolitano de Bogotá, dijo que “en horas de la mañana se logró la aprehensión de tres individuos en el barrio Barrios Unidos. Estas personas fueron detenidas por su presunta participación en el hurto de vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública, además de ser halladas en posesión de un arma de fuego ilegal”.
Los arrestados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para enfrentar los correspondientes cargos.
El Coronel Méndez Rojas enfatizó la importancia de la colaboración ciudadana en este caso en particular. “Fue gracias a la llamada oportuna de un ciudadano que se logró la ubicación del vehículo sospechoso, lo cual permitió llevar a cabo la persecución y la implementación de un plan candado exitoso.”
El oficial también destacó que uno de los capturados está recibiendo atención médica debido a las heridas sufridas durante el enfrentamiento, mientras que otro de los individuos ya tenía antecedentes por delitos de hurto y hurto calificado.




