Actualidad

BD Bacatá: torre sur del edificio fue vendido a Total Co y terminarán la obra

La W conoció en primicia que Acción Fiduciaria firmó un contrato con la constructora Total, con el que los inversionistas buscan recuperar su plata. Así es el negocio.

Imagen del BD Bacatá, el edificio más alto del país. Foto: Colprensa.

Imagen del BD Bacatá, el edificio más alto del país. Foto: Colprensa.

Hace más de un año, en La W revelamos que la constructora Total Co firmó un memorando de entendimiento con Acción Fiduciaria para adquirir el edificio más alto del país: el BD Bacatá, ubicado en Bogotá.

Otras primicias de La W

W Radio conoció en primicia que ya firmaron el contrato definitivo con el que van a terminar las obras que quedaron empezaron hace más de 10 años y quedaron inconclusas desde 2018; con lo cual los inversionistas esperan recuperar su dinero.

El negocio primero consistió en que Davivienda se quedó con buena parte de la torre sur del BD Bacatá (que es donde iba a quedar un hotel y los locales comerciales) como pago de la deuda que la fiduciaria tenía con el banco.

BD Bacatá. Foto: Arquitecto Didier Rincón

Según el acuerdo de transacción en poder de W Radio, se quedaron los 3.244 metros cuadrados, que están de los pisos 41 al 67 y tienen un costo de $ 26.000 millones.

Davivienda recibió esos derechos de los apartamentos y se los vendió a Total Co.

Pero en paralelo, en el caso de los fideicomisos, la fiduciaria los vendió a Total Co, que se encargará de terminar el edificio, pagarán las deudas, licencias, permisos y el acabado de todos los apartamentos a cambio de que los inversionistas se quedan con el 70% de la ganancia de las ventas y la constructora con el 30%.

La constructora ya tiene los recursos para terminar este proyecto y en paralelo van a vender los apartamentos. De hecho, el arquitecto Didier Rincón estará a cargo de la obra.

Los apartamentos serán entre 28 m2 y 65 m2 y habrá guardería de mascotas.

BD Bacatá. Foto: Arquitecto Didier Rincón

Pero además conocimos que si los inversionistas que ya habían aportado recursos quieren quedarse con algún apartamento podrán sumar lo que ya habían abonado inicialmente y tener mejores precios de venta que el público en general. De hecho, conocimos que para ellos los precios oscilarán entre los $600 millones y $1.800 millones.

En alrededor de 15 días se conocerán los precios al público.

BD Bacatá. Foto: Arquitecto Didier Rincón

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad