Actualidad

Denuncian que la empresa Jelpit está cobrando seguros sin autorización de clientes

La W conoció decenas de quejas de personas que señalan que nunca autorizaron el cobro de estos servicios y pese a eso les están descontando. La empresa ofrece seguros y servicios de bienestar, salud, hogar y mascotas.

Imagen de referencia de billetes colombianos. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de billetes colombianos. Foto: Getty Images. / Andrzej Rostek

En La W hemos recibido decenas de quejas de personas que tienen productos con Davivienda y que aseguran que sin su autorización les empezaron a cobrar un seguro con Jelpit, una empresa que ofrece seguros y servicios de bienestar, salud, hogar y mascotas.

Lo que nos han dicho los denunciantes es que reciben una llamada ofreciendo el seguro y aunque las personas dicen que no están interesados les empiezan a realizar cobros.

Lea también:

“Llamé a las líneas de Jelpit y solo servía la extensión de adquirir los servicios como tres días llamando y no contestaron. Y en atención de Davivienda me decían que yo debí aceptar el servicio y que si lo quería cancelar era con Jelpit”, dijo a esta emisora el afectado Jorge Arboleda.

Por su parte, Gladys Ferro, una adulta mayor, aseguró a esta emisora que ella tampoco autorizó la compra de este seguro. “Se comunicó conmigo una señora de Davivienda quien me aseguró que los descuentos no continuarían, pero que tenía una deuda con ellos por mora en los pagos”.

A ello agregó que “a los 15 días recibí un correo donde Davivienda su socio Seguros Bolívar se eximen de su responsabilidad ante su asociado Jelpit. El monto del dinero nunca ha sido devuelto”.

La pregunta que muchos afectados se hacen es si Davivienda está violando la privacidad de datos, dándoselos a otra compañía.

Aunque hay denuncias desde hace meses, Davivienda respondió a esta emisora que ya están contactando a todos los clientes que reportaron las denuncias en redes y a los que nos han llegado a nosotros para hacerles el acompañamiento y solucionar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad