Actualidad

Anuncian la creación de una nueva agremiación empresarial en el país

La Asociación de Empresas de Productos Alternos Libres de Combustión es el nuevo gremio que entrará a en el panorama empresarial de Colombia.

Marla Gutiérrez, directora ejecutiva de la Asociación de Empresas de Productos Alternos Libres de Combustión. Foto: Cortesía Alterpro.

Marla Gutiérrez, directora ejecutiva de la Asociación de Empresas de Productos Alternos Libres de Combustión. Foto: Cortesía Alterpro.

Alterpro, Asociación de Empresas de Productos Alternos Libres de Combustión, es el nuevo gremio empresarial que se creó en Colombia, el cual representará a las compañías dedicadas al desarrollo o comercialización de productos alternativos libres de combustión para el consumo de tabaco y nicotina, agregando que representará los intereses en el mercado de los sistemas de calentamiento de tabaco; los sistemas de calentamiento de soluciones líquidas con nicotina o sin nicotina, lo que hace referencia a los vapeadores o cigarrillos electrónicos y también representará los productos de tabaco o nicotina de administración oral u otros dispositivos sin combustión.

Lea también:

Marla Gutiérrez fue nombrada directora ejecutiva de la asociación y en sus primeras declaraciones dijo “queremos que se reconozca la reducción de riesgo y daño como un enfoque válido y fundamental de política pública que guíe la comercialización responsable de productos alternativos libres de combustión para el consumo de tabaco y nicotina, al tiempo que se prohíba claramente la comercialización de estos productos para menores de edad”.

Algunos de los principios rectores de la asociación se enfocan en garantizar que los niños, niñas y adolescentes y la población no fumadora NO accedan a este tipo de productos, y al mismo tiempo proteger las libertades individuales y el libre desarrollo de la personalidad de los adultos consumidores de nicotina.

Hacen parte de la asociación British American Tobacco Colombia S.A.S. (BAT), Inversiones gialyu Cloud S.A.S. (GLU), RELX INTERNATIONAL (RELX) y COLTABACO S.A.S – Philip Morris International (PMI).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad