Actualidad

La razón de la ausencia de De la Calle en debates de cannabis y jurisdicción agraria

El senador presentará su libro ‘La inverosímil muerte de Hércules Pretorius’ en la Feria del Libro de Madrid, el próximo viernes. Viajó antes a España por una reunión clave de paz.

Humberto de la Calle. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

Humberto de la Calle. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

En medio de las críticas que ha recibido el senador Humberto de la Calle por no asistir a las sesiones de la Comisión Primera en las que esta semana se definirá la aprobación de los proyectos de acto legislativo para regular el cannabis de uso adulto en Colombia y crear la Jurisdicción Agraria, desde el equipo del congresista explicaron las razones de su anticipado viaje a España.

Según se supo, además de presentar su libro este viernes 2 de junio en la Feria del Libro de Madrid, De la Calle se reunirá con el exjefe de Gobierno español Felipe González, cita que considera “impostergable”.

Lea también:

La reunión será este miércoles 31 de mayo y el tema que abordarán será la implementación del Acuerdo de Paz que lideró el senador como jefe negociador del Gobierno y que ha contado con el apoyo permanente de González.

Desde la oficina del senador señalan, en todo caso, que el senador reconoce la importancia de los proyectos, especialmente el de jurisdicción agraria, “al cual ha aportado con proposiciones y ha defendido ante la Corte Suprema de Justicia. Ambos proyectos han contado con su voto favorable en debates pasados y contarán con su apoyo si es la voluntad de la comisión aprobarlos”, señalaron.

Ha dicho el representante liberal Juan Carlos Losada que, en todo caso, la ausencia de De la Calle en estas discusiones que se darán en la Comisión Primera del Senado es muy sensible y lo calificó de “tremendo acto de irresponsabilidad”, pues ambas iniciativas sí o sí deben quedar aprobadas esta semana o se hundirían por tiempos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad