Sigue La WSigue La W

Actualidad

Reforma laboral pretende restablecer derechos perdidos hace 30 años: CUT

El líder sindical Francisco Maltés explica si para la clase trabajadora es bueno o no el proyecto de ley y si habrá una masacre laboral, como lo aseguran algunos sectores políticos en el país.

Francisco Maltés, presidente de la CUT (Central Unitaria de Trabajadores)

Francisco Maltés, presidente de la CUT (Central Unitaria de Trabajadores)

En representación de los trabajadores, Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, habló en Sigue La W sobre su perspectiva de la reforma laboral y lo que va a implicar en materia de empleo en Colombia.

El líder sindical explicó si para la clase trabajadora es bueno o no el proyecto de ley y si habrá una masacre laboral, como lo aseguran algunos sectores políticos en el país.

Más información

Para Maltés, esta reforma laboral “pretende que los trabajadores colombianos recuperen algunos derechos que han perdido en los últimos 30 años”, ya que “cuando se quitaron los recargos nocturnos, nos dijeron que iba a aumentar el empleo y a disminuir la informalidad porque los costos se iban a disminuir”.

Sin embargo, agregó Maltés, al no ser así, es necesario restablecer esos derechos: “Como esas reformas no han dado resultados, se pretende que se recuperen los recargos nocturnos para trabajadores que los merecen y que en el país no son más de 600.000”.

En cuanto a las alarmas encendidas desde el sector empresarial, Maltés aseguró: “Hay una visión “tremendista” de los empresarios para restarle apoyo social a la reforma (...) son cerca de 600.000 trabajadores, significará más gastos para empresas que los tienen, no para todos”.

El presidente de la CUT también se refirió a las críticas hechas por el exvicepresidente Germán Vargas Lleras: “Vargas Lleras incurre en un error económico muy grande: si despiden a todos los trabajadores, ¿quién les compra a los empresarios? Nadie”.

Así mismo, se mostró optimista sobre el futuro de la reforma: “Hay un importante ambiente favorable a la reforma en el Congreso (...) pese a las dificultades que le están imponiendo, la reforma laboral va a pasar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad