Actualidad

Propuesta del Tino Asprilla tiene molestos a los animalistas del Valle del Cauca

El exfutbolista busca establecer un récord Guinness con la cabalgata más grande del mundo durante la Feria de Tuluá.

Faustino 'El Tino' Asprilla. Foto: Colprensa.

Faustino 'El Tino' Asprilla. Foto: Colprensa.

Líderes animalistas en el Valle del Cauca expresaron su malestar con la propuesta del exfutbolista, Faustino ‘El Tino’ Asprilla, de buscar un récord Guinness realizando la cabalgata más grande del mundo.

El deportista y empresario espera que este logro se consiga en medio de la programación de la versión 66 de Feria de Tuluá, que se realizará a partir del 15 de junio.

Le puede interesar:

La convocatoria del ídolo del fútbol colombiano fue calificada como “desastrosa” por el concejal de Cali, Terry Hurtado, quien mencionó varios episodios de presunto maltrato animal en las últimas cabalgatas de esta municipalidad.

“En los últimos cuatro años ha habido tres caballos muertos y varios gravemente heridos e infartados. Es desastroso que se esté promoviendo una cabalgata aún más grande porque seguramente más animales van a sufrir”, señaló.

Por su parte, La diputada del Movimiento Animalista del Valle del Cauca, Catherine Morales, considera que la actividad es un despropósito y que hace apología al maltrato animal, por lo que pide a las autoridades que se prohíba. Sin embargo, desde la Alcaldía de Tuluá han precisado que apoyan la propuesta del Tino Asprilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad