Deportes

La colombiana Camila Osorio se despide del Roland Garros

La tenista colombiana Camila Osorio perdió ante la belga Elise Mertens por 6-3 y 7-6 (3).

Tenista colombiana Camila Osorio. Foto: Getty Images.

Tenista colombiana Camila Osorio. Foto: Getty Images. / Tim Clayton - Corbis

La aventura de la tenista colombiana Camila Osorio en Roland Garros terminó este miércoles tras caer derrotada en segunda ronda ante la belga Elise Mertens por 6-3 y 7-6 (3).

Osorio, número 86 del ránking de la WTA, opuso una tenaz resistencia en el segundo set, pero terminó inclinándose ante la mayor calidad de su rival, cabeza de serie número 28 del torneo.

Le puede interesar:

Tras un primer set en el que salió muy fría y perdió con facilidad, en el segundo la cucuteña rompió el saque de su rival y estuvo a punto de ponerse 5-3, pero un par de errores frustraron esa posibilidad.

Al final, el encuentro se decidió en el juego de desempate, que puso final a un segundo set muy igualado.

Con esta derrota, Osorio, de 21 años, iguala su resultado de Roland Garros del año pasado, cuando también llegó a la segunda ronda.

En esta ocasión llegó al cuadro final tras caer en el último partido de la calificación, pero resultó invitada por la organización debido a la lesión de la estadounidense Caty McNally.

Mertens se enfrentará en tercera ronda a la estadounidense Jessica Pegula, tercera cabeza de serie, que hoy superó a la italiana Camila Giorgi por 6-2 y abandono.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad