Sigue La WSigue La W

Actualidad

¿Laura Sarabia y Armando Benedetti deben salir del Gobierno? Debaten los congresistas

El Reporte Coronell reveló nuevos detalles sobre la fracturada relación entre el embajador Armando Benedetti y la jefe de Gabinete, Laura Sarabia.

Laura Sarabia y Armando Benedetti | Foto: Colprensa

Laura Sarabia y Armando Benedetti | Foto: Colprensa

El Reporte Coronell reveló nuevos detalles sobre la fracturada relación entre el embajador Armando Benedetti y la jefe de Gabinete, Laura Sarabia.

Según la investigación, la niñera Marelbys Meza ya había trabajado con el exsenador y fue despedida ante la sospecha de haberse robado cinco millones de pesos en efectivo. Incluso, previo a denunciar que fue sometida a una prueba de polígrafo por parte de la Presidencia de la República, se conoció que viajó a Venezuela, en compañía de Benedetti, en un vuelo privado.

¿Qué debe hacer el presidente Gustavo Petro con los dos funcionarios? ¿Deberían salir del Gobierno? Sigue La W conversó con congresistas de distintas orillas políticas para conocer sus perspectivas frente a este caso.

Más información

Para Víctor Salcedo, representante a la Cámara del Valle del Cauca por el Partido de la U, todo funcionario debe clarificar un suceso como este.

Por eso, señaló que el presidente Gustavo Petro “tiene que sentar a Sarabia y a Benedetti, escuchar sus versiones y sacar conclusiones”.

Además, el representante Salcedo advirtió que, si bien este asunto en principio es un tema privado, “ya tenemos temas evidentes como que (Meza) fue ingresada a Casa de Nariño violentando todos los protocolos” y, por ese motivo, pasa a ser un tema de interés público.

A su turno, Alejandro Ocampo, representante a la Cámara del Valle del Cauca por el Pacto Histórico, señaló que primero debe proceder una investigación, ya que este episodio ha generado dudas en la opinión pública que deben ser aclaradas.

Se debe dar una razón al país, no de la relación entre Benedetti y Sarabia sino del caso (…) el país necesita conocer qué pasó, si violentaron o no a la niñera”, aseguró el representante Ocampo.

También sostuvo que este tema mediáticamente se convirtió en un asunto de Estado, por lo que “estamos en deber de que el país conozca lo que pasó (…) se pasó de dilapidar a Sarabia a dilapidar a Benedetti y a la niñera”.

Para Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático, la situación es grave y no es aceptable que se lleve a una niñera para someterla a una prueba de polígrafo.

También señaló otros hechos que se han conocido en el marco de este episodio: “Es grave que Sarabia no cotizara a la seguridad social de su niñera, los funcionarios de alto nivel deben dar ejemplo y no pueden precarizar el trabajo”.

Valencia agregó que, aparte de eso, el “chisme de cocina no tiene relevancia para el debate político, el resto de ‘dijo o no dijo’ no tiene relevancia para el país”, ya que “lo grave es el abuso de poder”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad