Actualidad

¿Qué tiene que ver Armando Benedetti en caso de exniñera de Laura Sarabia?

El Reporte Coronell reveló que fuentes cercanas a Laura Sarabia, jefe de Gabinete de Presidencia, aseguran que detrás del escándalo contra ella está el embajador en Venezuela, Armando Benedetti, quien vendría chantajeándola.

Armando Benedetti (Photo by Yuri CORTEZ / AFP) (Photo by YURI CORTEZ/AFP via Getty Images) / YURI CORTEZ

Armando Benedetti (Photo by Yuri CORTEZ / AFP) (Photo by YURI CORTEZ/AFP via Getty Images) / YURI CORTEZ

Este 31 de mayo, El Reporte Coronell de La W hizo nuevas revelaciones en torno a la polémica que rodea a Laura Sarabia, jefe de gabinete de la Presidencia de la República, después de que Marelbys del Carmen Meza Buelvas, exempleada de la jefe del Gabinete, denunciara que fue obligada a realizarse la prueba de polígrafo por la pérdida de un dinero.

La mujer, quien fue niñera del hijo de Laura Sarabia, contó que habría sido llevada a un sótano, ubicado cerca de la Casa de Nariño, donde la obligaron a someterse al detector de mentiras. Allí, según contó, las personas que le practicaron la prueba la señalaron de “ladrona” y la amenazaron con allanar su residencia y las de sus familiares.

Ahora, según informó el periodista Daniel Coronell, fuentes cercanas a Sarabia revelaron que detrás de este escándalo estaría Armando Benedetti, embajador en Venezuela, quien habría estado chantajeando a la jefe de Gabinete.

¿Qué tiene que ver Armando Benedetti en el caso de Marelbys Meza?

Más información

El periodista Daniel Coronell publicó varios documentos que revelan, entre otras cosas, que este episodio no es la primera vez que Meza Buelvas es sospechosa de robo. En el pasado, ya había sido señalada de una conducta parecida cuando trabajaba para la familia Benedetti.

Otra de las revelaciones de los documentos es que tampoco fue la primera vez que Meza Buelvas ha sido sometida al polígrafo, puesto que ya había respondido siendo empleada de los Benedetti. Posteriormente, Meza fue sacada de Colombia hacia Venezuela en un vuelo chárter pagado por Armando Benedetti. Tras haber regresado a Colombia, decidió denunciar públicamente el episodio.

Así mismo, se reveló la existencia de grabaciones y mensajes de texto de varios intercambios entre Sarabia y Benedetti en medio de la disputa.

Es necesario recordar que Sarabia comenzó su carrera como miembro de la Unidad de Trabajo Legislativo UTL del entonces senador Armando Benedetti.

Coronell reveló que, si bien Benedetti afirma que Sarabia “comenzó a cambiar” después de asumir su cargo como jefe de Gabinete, otras fuentes cercanas a Sarabia señalan que el problema empezó por las exigencias de Benedetti, quien la presionaba por razones burocráticas, un hecho que Benedetti ha negado.

Por eso, agrega El Reporte Coronell, la manzana de la discordia fue la niñera, quien había trabajado hasta hace 10 meses para Armando Benedetti. Fue despedida de ese empleo después de que Adelina Guerrero, entonces esposa de Armando Benedetti, la acusara de robar cinco millones de pesos en efectivo.

Así, revela Coronell, Marelbys Meza Buelvas ya había sido sometida al polígrafo por ese robo.

Un informe confidencial de la empresa Staff Poligrafías y Consultorías S.A.S, narra las circunstancias de la desaparición de una cartuchera con cinco millones de pesos de una habitación de apartahotel donde vivió Armando Benedetti con su familia.

La principal sospechosa del robo fue Meza y los hechos ocurrieron en un apartahotel llamado 8010 situado cerca de la zona rosa de Bogotá. De acuerdo con el informe del poligrafista, el miércoles 22 de junio de 2022 se perdió del apartamento que ocupaban los Benedetti una cartuchera con cinco millones de pesos en efectivo.

Ese mismo día, un hermano de Meza que trabaja como vigilante fue hasta el apartamento para llevarse una orquídea e intentar sacarse una foto con el entonces presidente electo Gustavo Petro.

La niñera asegura que a la habitación en la que estaba la cartuchera con la plata perdida solo habían entrado Adelina Guerrero, Armando Benedetti, Carlos Dada (amigo de la familia que estuvo casado con Ángela Benedetti, hermana del embajador) y dos empleadas del hotel.

Dos días después de los hechos, el viernes 24 de junio, Meza fue sometida al detector de mentiras –según el documento por encargo del hotel 8010– y respondió que ella no se había robado la plata, ni sabía quién lo había hecho, ni se había puesto de acuerdo con nadie para hurtarla.

La tesis que expuso la niñera es que quizás la niña de los Benedetti, de cuatro años, “en su inocencia” pudo haber tomado la cartuchera y tirado a la basura.

El informe del poligrafista profesional Diego García señala: “Marelbys del Carmen Meza Buelvas mostró reacciones fisiológicas indicativas de engaño y de mentira a las preguntas relevantes”. Es decir, la niñera no pasó el detector de mentiras y Adelina Guerrero la despidió.

A pesar de ese antecedente, unos días después entró a trabajar en el apartamento de Laura Sarabia. En agosto del año pasado, Sarabia le preguntó a Benedetti si estaba bien con su esposa Adelina y con él que contratara a su antigua niñera Marelbys.

Benedetti señaló que no había ningún problema. Al respecto, Coronell se preguntó: ¿Por qué recomendar y por qué contratar una empleada doméstica que tenía semejante antecedente acreditado con detector de mentiras?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad