Actualidad

Ha sido un honor acompañarte en estos meses de Gobierno: Benedetti en su carta de renuncia

El presidente deberá elegir un nuevo representante de Colombia en Venezuela.

Armando Benedetti | Foto: Colprensa

Armando Benedetti | Foto: Colprensa

A través de su cuenta de Twitter, el hasta hoy embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti reveló su carta de renuncia a su cargo diplomático y que presentó al presidente, Gustavo Petro en las últimas horas.

En un primer párrafo, Benedetti argumenta por qué acompañó al presidente en un nuevo proyecto hacia la Presidencia.

“Desde hace muchos años he admirado tu talante de defensa de los derechos de los más desfavorecidos y la denuncia de la violencia sistemática en nuestro país. Seguí tu proyecto político y me uní a él con la plena convicción de que tu pensamiento y visión eran las que necesitaba nuestro país. Con gran entusiasmo te acompañé en las épicas y arduas jornadas de campaña, intentando lograr el sueño de tener un gobierno de cambio”, dijo.

Lea también:

En una segunda parte, Benedetti se despide de su cargo, “ha sido un gran honor acompañarte en estos meses de gobierno como Embajador ante Venezuela. Reabrir las relaciones con este país hermano que acogió durante tantos años a miles y miles de compatriotas que por, diversas circunstancias, encontraron refugio allí, reiniciar una relación comercial tan intensa y beneficiosa para ambos países fueron grandes logros y satisfacciones. Espero que Colombia sepa valorar y aprovechar la gran oportunidad que tu gobierno representa”.

Por último, el exembajador expone su renuncia oficial como líder de la embajada de Venezuela, ante el jefe de Estado colombiano.

Ante esta renuncia, queda vacante uno de los cargos diplomáticos más altos e importantes en este Gobierno, en la medida que Colombia retomó relaciones con Venezuela y Benedetti tenía como tarea reconstruir el tejido político, social y económico que no se construyó durante el gobierno del expresidente, Iván Duque.

Por ahora, deberán nombrar un encargado de la embajada mientras seleccionan un embajador oficial. Mientras tanto, se barajan las cartas para este cargo, siendo algunas opciones la periodista Lorena Arboleda, que es consejera plenipotenciaria y una de las manos derechas de Benedetti o también Germán Castañeda, funcionario de amplío conocimiento en Venezuela y que lleva más de 30 años en la Cancillería o quizás Fulvia Benavides quien es la actual cónsul en Caracas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad