Actualidad

“Es inaceptable”: MOE sobre falso ataque machista a precandidata Catalina Ortiz

La Misión de Observación Electoral afirmó que lo ocurrido “atenta contra los esfuerzos de las mujeres al visibilizar las violencias a las que se enfrentan”.

Agresión a Catalina Ortiz. Foto: Captura de pantalla de video

Agresión a Catalina Ortiz. Foto: Captura de pantalla de video

Luego de que se confirmara que el ataque misógino contra la precandidata a la Alcaldía de Cali Catalina Ortiz fue un montaje, siguen las reacciones de distintos sectores que han mostrado su indignación frente a lo sucedido.

Mientras Ortiz sigue sin decidir si renunciará o no a su aspiración por cuenta del sonado escándalo, la Misión de Observación Electoral emitió un pronunciamiento calificando de “inaceptable” que la agresión haya terminado siendo una estrategia de marketing político.

Le puede interesar

La instrumentalización de los hechos de violencia atenta contra los esfuerzos de las mujeres al visibilizar las violencias simbólica, psicológica, sexual, digital y económica, a las que se enfrentan las mujeres al participar en política” señaló María del Rosario Perea, coordinadora del componente de Inclusión y Diversidad de la MOE.

Asimismo, Perea manifestó que este tipo de episodios “terminan teniendo un impacto negativo en las luchas y reivindicaciones por garantizar el derecho a la participación en condiciones de igualdad y libres de cualquier forma de discriminación”.

Finalmente, la MOE reveló que, en lo que va del proceso electoral del 2023 se han registrado 65 hechos de violencia contra lideresas políticas, sociales y comunales que incluyen: 49 amenazas, 6 atentados, 6 asesinatos y 4 otras manifestaciones de la violencia contra la mujer en política (VCMP), lo que representa un incremento del 141% en el número de agresiones registradas durante el mismo periodo de los comicios locales de 2019″.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad