Sigue La WSigue La W

Actualidad

“El presidente es incorruptible y no acepta chantajes”: senador Inti Asprilla

Inti Asprilla, senador de la Alianza Verde, se refirió en Sigue La W a las polémicas grabaciones del exembajador Armando Benedetti.

Senador de la República Inti Asprilla. Foto: Colprensa / Mariano Vimos

Senador de la República Inti Asprilla. Foto: Colprensa / Mariano Vimos

En Sigue La W, el senador de la Alianza Verde Centro Esperanza Inti Asprilla se refirió a las escandalosas conversaciones del exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti. Además, aseguró que les debe entregar las explicaciones correspondientes honestas al país.

A la pregunta sobre si el presidente Gustavo Petro se equivocó en recibir dentro de los aliados del Pacto Histórico a Armando Benedetti, el senador Asprilla aseguró:

“El problema es que al tomar decisiones uno no puede saber el desenlace que estas van a tener. Indudablemente, tenemos hoy en día un saldo pedagógico para el proyecto progresista (…) recibir personas como Armando Benedetti, que están por ansiedad de poder, termina trayendo consecuencias como las que estamos viviendo en este momento”.

Petro asegura que financiación de campaña se realizó con préstamos de banca comercial

Por crisis en el Gobierno, David Racero congela reformas de Petro en la Cámara

Benedetti y Sarabia, a declarar en CNE por escándalo de campaña Petro Presidente

Asprilla agregó que al fiscal general, Francisco Barbosa, se le ha criticado “en todos los tonos de voz su ausencia de contundencia con los procesos”, pero es importante deinir que “el fiscal Barbosa es un uribista escondido entre nosostros, una persona que sale a lanzar jucios sin tener argumentos ni coherencia en lo que habla”.

El senador Asprilla agregó: “nosotros reclamamos las ‘chuzadas’ y cuando se hizo el anuncio por parte del fiscal estábamos completamente escandalizados. Pero cuando uno empieza a ver el caso más en concreto y analizar las características de lo que ocurrió, se da cuenta que la tesis por parte del Gobierno no es solo para lavarse las manos. El presidente es incorruptible y no acepta chantajes en ningun caso”.

El senador de la Alianza Verde Centro Esperanza expresó que esta situación “amerita unos buenos debates con mucha tranquilidad, pero analizando todo en su conjunto y no simplemente quedarnos en el titular de un medio o sean audios que el mismo Benedetti implicado filtra”.

Concluyó: “No le tengo miedo a enfrentar esto y es absolutamente necesario que el país le dé prioridad a esclarecer lo que pasó y que el señor Benedetti dé las explicaciones, no solo por darlas sino que argumente el porqué las da, para que exista una certeza o investigación a profundidad de todo lo que pasó”.

Escuche la entrevista completa con el senador Inti Asprilla en Sigue La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad