Actualidad

Por crisis en el Gobierno, David Racero congela reformas de Petro en la Cámara

La decisión anunciada por el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, afecta a la reforma a la salud, entre otras.

David Racero, presidente de la Cámara de Representantes

David Racero, presidente de la Cámara de Representantes

El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, anunció que las discusiones de las reformas sociales impulsadas por el Gobierno del presidente Gustavo Petro se suspenden por estos días, debido a la tormenta política que se ha desatado en los últimos días.

Más información

La decisión afecta, entre otras, a la reforma a la salud.

Racero anunció que esta reforma no será discutida este martes 6 de junio, argumentando que “hay un debate de coyuntura internacional (al) que hay que darle trámite y su debida discusión”.

Sin embargo, aclaró que el Pacto Histórico no le teme a ese debate, “especialmente los que venimos acompañando al presidente Gustavo Petro, los que hacemos este proyecto democrático alternativo por años y por décadas”.

Racero añadió: “Si alguien que se acercó a la campaña en el último año aprovecha el momento de cambio, de expectativa, de nuevo Gobierno que está llegando para intentar hacer de las suyas, será completamente rechazado por parte del Pacto Histórico, no solamente a nivel político sino también a nivel judicial”.

Por eso, Racero concluyó que, por ahora, “queda congelado el debate en la Cámara de Representantes, esperando cómo se decanta esta semana”.

Los audios de Benedetti

El pasado fin de semana, se conocieron una serie de audios en los que el exembajador Armando Benedetti habla con la exjefe de Gabinete Laura Sarabia para expresarle su molestia por el trato político que se le ha dado en los últimos meses de Gobierno.

Benedetti dice:

  • “Lo que te estoy diciendo, Laura, es que ese tratamiento (…) y ayer el presidente: ‘no, no, es que tengo afán’. Ajá, marica, yo hice 100 reuniones (…) 15.000 millones de pesos, es más, si no es por mí no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el presidente me dieron ayer, marica, yo no sé, además, lo que te voy a decir no es una amenaza (…) veo que esto me puede emputar, pateo hijueputa, y ahí nos caemos todos hijueputa”.

El exembajador continuó diciendo lo siguiente:

  • “Perdón, Laura, pero es que uno también explota, es que se pasan de calidad. Yo fui el que organicé todos los votos, hijueputa, en la Costa, todos, hijueputa, sin que pusieran un peso y además esa plata se fue para el Pacífico. ¿Quién ve eso ahora? Nada”.

El exembajador también le aseguró a Sarabia que, si él hablaba, las declaraciones o los hechos que salieran a la opinión pública podrían afectarlos a “todos”.

Así lo dijo: “Prepárense, porque yo en cualquier momento reclamo mi espacio político y no lo hagan para que vean y si creen que es una amenaza, es una amenaza y si quieres grabarlo, grábalo, exploto porque ayer ustedes me maltrataron como una mierda y eso no se le hace a Benedetti”.

Agregó:

  • “Con tanta mierda que yo sé, pues nos jodemos todos, sí, ustedes me joden a mí, yo los jodo a ustedes, pero se caen las torres gemelas (…) Osama Bin Laden, cuando tumbó las torres gemelas, le importaba una mondá la imagen y si lo iban a matar o no lo iban a matar, pero tumbó las torres gemelas”.

Finalmente, en los audios revelados, Benedetti habló sobre el financiamiento de la campaña a la Presidencia, los puestos en el Gobierno y la gestión de este durante los últimos meses.

Cabe señalar que, tras la publicación de estas conversaciones, Benedetti ya se pronunció: “Los audios de Revista Semana han sido manipulados. Pido excusas al presidente Gustavo Petro y a Laura Sarabia por la agresión y el ataque malintencionado que NO viene de mi parte”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad