Sigue La WSigue La W

Actualidad

Protestas a favor de las reformas del Gobierno Petro: ¿qué dicen los sectores políticos?

Los representantes Gabriel Becerra y Christian Garcés se pronunciaron sobre las manifestaciones de este miércoles 7 de junio.

Congreso de Colombia. Foto: Getty Images - Rodrigo Blanco / RodrigoBlanco

Congreso de Colombia. Foto: Getty Images - Rodrigo Blanco / RodrigoBlanco

Para este miércoles 7 de junio, centrales trabajadoras convocaron marchas en todo el país para apoyar de las reformas del Gobierno del presidente Gustavo Petro. Dichas movilizaciones se adelantaron en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Santa Marta, entre otras ciudades.

En Sigue La W representantes de varios sectores políticos dieron su opinión sobre la jornada de movilizaciones. El representante a la Cámara por el Centro Democrático Christian Garcés aseguró que estas marchas deben ser pacíficas y no se deben atacar ningún bien privado o público.

“No entiendo cuando el presidente Petro habla de que es una gran marcha contra la impunidad, resulta que en el Gobierno de Petro se están disparando todos los indicadores de inseguridad de nuestro país. Ya llevamos 72 asesinatos a líderes sociales, han aumentado asesinatos a uniformados de la fuerza pública (...) El Gobierno se está deteriorando por decisiones de él con el tema de la Paz Total y las limitaciones que le ha puesto a la fuerza pública para luchar contra los grupos armados criminales se está deteriorando las condiciones en todo el territorio nacional”, manifestó el representante Garcés.

Lea también:

Así mismo, aseguró que desde este partido político están impulsando una consulta popular contra las reformas de Petro, “esto es muy técnico y ojalá los ciudadanos se tomen el trabajo de revisar bien qué es lo que se está proponiendo por el Gobierno y qué decimos desde el Centro Democrático”.

Por otro lado, el representante a la Cámara por el Pacto Histórico Gabriel Becerra aseguró en Sigue La W que en el Parque Nacional en Bogotá se reportó grandes masas en el marco de la manifestación.

“Sentimos un respaldo ciudadano, esto es importante. Porque nosotros tenemos un compromiso que adquirimos cuando recibimos el respaldo electoral, pero han pasado varios meses y es bueno sentir en la calle que las ciudadanías están diciendo que las reformas tienen una razón de ser, que el presidente está haciendo esfuerzos por cumplir con su programa de Gobierno. Estamos bastante satisfechos”, señaló.

Escuche la entrevista completa:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad