Judicial

Paro nacional: Fiscalía acusó a 9 personas por atacar a manifestantes en Cali

Según la investigación, habrían disparado armas traumáticas contra ciudadanos que participaban de las protestas

Andrés Escobar, el hombre de la pistola en las protestas de Cali

Andrés Escobar, el hombre de la pistola en las protestas de Cali(Cortesía redes sociales)

La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a 9 personas entre ellas cinco civiles y cuatro uniformados que al parecer estarían relacionados con los ataques contra un grupo de manifestantes en medio de las protestas del paro nacional en Cali.

Los hechos se presentaron el 28 de mayo de 2021 en el barrio Ciudad Jardín, en medio de las manifestaciones que protagonizaron los ciudadanos.

Vea aquí

Entre los acusados se encuentran Andrés Escobar, quien deberá responder por los delitos de usurpación de funciones públicas, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos, y amenazas agravado.

Los elementos de prueba dan cuenta de que los particulares habrían disparado armas traumáticas de manera desproporcionada en contra de varios ciudadanos que se movilizaban por vía pública”, señaló la Fiscalía.

Los otros acusados son: Diego León Quiroz Arroyave, Andrés Felipe Chicaiza, Juan Antonio y Francisco Córdoba García, por los delitos de usurpación de funciones públicas, y empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos.

“De otra parte, los elementos de prueba dan cuenta de que algunos uniformados y civiles, al parecer, intervinieron en el traslado y posterior agresión a un estudiante de música en la estación de policía de La María”, dijo La Fiscalía.

Debido a esto, serán llevados a juicio por los delitos de tortura agravada los integrantes de la Policía Nacional Jhon Madrid Quiñones, Andrés Quintero Acosta, Germán Alejandro Ospina Plaza y Alexis Mosquera Mena.

Precisamente, por esto Juan Antonio y Francisco Córdoba García, también fueron acusados por el delito de privación injusta de la libertad.

La audiencia preparatoria de juicio iniciará el 30 de agosto de este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad