Sigue La WSigue La W

Economía

Análisis: ¿qué está pasando con el dólar?

Felipe Campos, director de Investigaciones Económicas de Alianza Valores y Fiduciaria, se pronunció sobre el panorama del dólar a nivel nacional e internacional en Sigue La W.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Javier Ghersi

Continúa bajando el dólar en Colombia llegando a niveles que no se veían desde junio del año pasado. En la jornada de este viernes 9 de junio ya ha tocado mínimos de 4.130 pesos y se espera que siga cayendo. En ese sentido. el Gobierno aclaró que ese descenso en el precio de la moneda estadounidense no tiene nada que ver con los recientes escándalos políticos en el país.

En Sigue la W, Felipe Campos, director de Investigaciones Económicas de Alianza Valores y Fiduciaria, explicó las razones de este fenómeno económico.

Lea también:

Campos explicó cuáles son los efectos que no tienen nada que ver con el dólar: “lo que hay que aclararle a la gente es que cuando agregan tantas variables, el mensaje más importante es que el dólar no ha subido en el mundo, el dólar ha estado quieto. Y desde principios del 2022 Latinoamérica está de moda, las únicas cuatro monedas que le dan sopa y seco son Latinoamericanas”.

En cuanto a la posibilidad de que el dólar siga cayendo, señaló que desde el sector empresarial esperan que la divisa llegue a niveles por debajo de los 4.000 pesos, sin embargo, mencionó que es difícil plantear si este panorama se dará este año o el próximo.

Escuche la entrevista completa:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad