En La Guajira, vicepresidenta Francia Márquez tomará posesión del Ministerio de Igualdad
El Ministerio de la Igualdad fue creado mediante la Ley 2281 de 2023.

Francia Márquez. Foto: Chepa Beltran / Long Visual Press / Universal Images Group via Getty Images / Chepa Beltran

Tras los avances en la formalización y regulación, ya es un hecho que el próximo jueves 29 de junio, desde La Guajira, el presidente Gustavo Petro posesionará a la vicepresidenta, Francia Márquez como la jefe de la cartera del Ministerio de Igualdad y Equidad.
Allí, en el norte del país, se llevará a cabo el acto protocolario de la firma de los decretos reglamentarios del Ministerio de Igualdad y Equidad que fue creado mediante la Ley 2281 de 2023.
Más información
Cabe recordar que este ministerio trabajará en la garantía de derechos de las mujeres en todas sus diversidades, incluyendo a las madres cabeza de familia, la niñez, los jóvenes, las familias y las personas mayores. Además, las diversidades de la población LGBTIQ+ y otros grupos poblacionales.
Este nuevo ministerio se creará con recursos fruto de la Reforma Tributaria. Contará con un fondo que le permitirá agilidad en las inversiones y la ejecución. El Ministerio de Igualdad también obtuvo un importante espacio normativo dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2023-2026, participando en programas como Agua es Vida, Jóvenes en Paz y la Lucha contra el Hambre.

Maria Alejandra Uribe
Periodista egresada de la Universidad del Rosario. Estudiante de la especialización de Comunicación...






