ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Sin el presidente Petro, se hizo la presentación del Ministerio de la Igualdad

La presentación se da luego que el 12 de diciembre el Congreso aprobara el proyecto presentado por el Gobierno.

Vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, en la Universidad del Externado el 18 de agosto de 2022 en Bogotá, Colombia. Foto de Guillermo Legaria/Getty Images.

Vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, en la Universidad del Externado el 18 de agosto de 2022 en Bogotá, Colombia. Foto de Guillermo Legaria/Getty Images. / Photo Guillermo Legaria/Getty Images

Aunque se esperaba la presencia del presidente, Gustavo Petro en la presentación inicial del Ministerio de la Igualdad, en Itsmina, Chocó, éste no asistió por retrasos en su itinerario que solo le permitieron llegar hasta Pereira.

Sin embargo, con la presencia de la vicepresidenta Francia Márquez; la viceministra de educación, Aurora Vergara, congresistas y otras autoridades se hizo la exposición oficial del Ministerio de la Igualdad, una de las promesas de campaña de este Gobierno.

Lea en La W

Al inicio de su intervención la vicepresidenta, Francia Márquez, quien liderará la entidad, pidió una espera para el presidente Gustavo Petro, sin embargo, fue enfática en decir en que ella hacía presencia en el lugar, “yo sé que todos ustedes tienen la expectativa de que el presidente llegue, yo también la tengo, esperamos que así sea, pero aquí estamos como Gobierno Nacional y aquí está su vicepresidenta poniendo la cara”.

Inmediatamente, la alta funcionaria continuó con su intervención asegurando que con la creación de esta nueva entidad se está dando un paso muy importante, luego de 200 años de injusticias con los más necesitados.

“Es una promesa de campaña crear una nueva institucionalidad que se preocupara por los de abajo. Esto se pudo anunciar desde el Palacio de Nariño, pero no se puede anunciar desde la comodidad había que anunciarlo desde el territorio. Estamos reafirmando el compromiso del cambio y que la dignidad se haga costumbre. Desde el territorio vamos a empezar a construir la igualdad y la equidad para todos”, dijo Márquez.

También, la vicepresidenta aseguró que está al tanto del presupuesto que se designe a esta nueva entidad, ya que en los últimos días ha tenido reuniones con el ministro de Hacienda para las asignaciones y además dijo que garantizará que cada peso esté bien invertido.

“Estamos trabajando en que este Ministerio tenga un presupuesto para empezar a vivir sabroso. El ministerio no cambia las realidades, pero es un instrumento importante para tener las herramientas de trabajo en los territorios”, agregó la alta función.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad