ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Logran controlar incendio de fábrica de colchones en la Calle 80 de Bogotá

Las autoridades de emergencia del departamento de Cundinamarca decretaron la pérdida total de este inmueble.

Bomberos Bogotá controlando el incendio. Foto: Twitter oficial Bomberos Bogotá.

Bomberos Bogotá controlando el incendio. Foto: Twitter oficial Bomberos Bogotá.

Tras 7 horas de maniobras de control de los cuerpos oficiales de bomberos de Cundinamarca y Bogotá lograron controlar en un 100% el incendio que se presentó durante este miércoles, 04 de enero, en una fábrica de colchones en la salida de la ciudad por la calle 80. Sin embargo, las autoridades declararon la pérdida total de este complejo industrial.

El balance final deja 8 personas heridas, 2 de ellas por quemaduras de 1er y 2do grado y, otras 6 por que han sido atendidas por inhalación de humo.

Le puede interesar

La Calle 80 ya se habilitó en ambos sentidos y progresivamente se está recuperando el tránsito normal de buses zonales del SITP y los alimentadores de Transmilenio que cubren esta zona del occidente de Bogotá.

Por su parte, la secretaria de salud de la ciudad hizo un llamado a las personas más vulnerables como niños y niñas, adultos mayores, gestantes y personas con enfermedades respiratorias, para que eviten estar cerca del sector afectado donde aún permanece el material particulado.

También se recomendó a los residentes de los sectores vecinos al incendio que eviten mantener puertas y ventanas abiertas y cubrir las rendijas de ventilación con trapos húmedos. Además, en caso de una situación de urgencia por dificultad respiratoria se debe acudir a la Línea 123.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad