Sigue La WSigue La W

Actualidad

Gran incendio en la fábrica de colchones Espumas Santafé en Bogotá, ¿qué se sabe?

William Tovar, director (e) de los Bomberos de Bogotá, entregó detalles de lo sucedido en la salida de la calle 80.

Incendio en la vía Bogotá - La Vega. Foto: Twitter Bomberos.

Incendio en la vía Bogotá - La Vega. Foto: Twitter Bomberos.

Este miércoles 4 de enero, ciudadanos reportaron a través de redes sociales un fuerte incendio en la vía Bogotá - La Vega, a la altura del KM 1 y en sentido oriente-occidente.

El cuerpo oficial de Bomberos de Bogotá y de Cundinamarca ya hace presencia en la zona para controlar la situación con más de 30 efectivos y 4 máquinas.

En contexto:

En entrevista con Sigue La W, William Tovar, director (e) de los Bomberos de Bogotá, entregó detalles de lo sucedido. “El incendio tuvo lugar en la fábrica de colchones Espumas Santafé, una fábrica de unos 24.000 metros cuadrados aproximadamente, en la cual laboraban cerca de 250 personas”.

“Al momento nuestras unidades se encuentran trabajando con los bomberos de Cota y de Funza. Tenemos aproximadamente 15 recursos nuestros y somos cerca de 50 unidades de cuerpos de Bomberos que estamos apoyando en este momento”, agregó.

De igual manera, indicó que “la fábrica tenía unos 30 metros de frente por 200 metros hacia el fondo, de eso, estamos haciendo todo el ataque directo para controlar el incendio”.

Tovar también fue enfático al decir que por ahora no se tiene registro de heridos ni víctimas mortales.

En cuanto a las causas del incendio, explicó que están haciendo la refrigeración correspondiente para evitar mayores consecuencias. Asimismo, aclaró que las zonas cercanas ya fueron evacuadas.

Por otra parte, Tovar puntualizó que, debido a la magnitud del incendio, trabajarán por varias horas para acabar con la conflagración en su totalidad.

Por último, mencionó que “con las entidades se ha generado un contraflujo, por el momento sobre la 80 está bloqueado parcialmente el paso en el sentido oriente – occidente, tenemos paso en sentido occidente – oriente, pero con las autoridades estaremos haciendo lo pertinente para que no haya bloqueos vehiculares”.

Vea a continuación las imágenes del incendio en la vía Bogotá - Cota:

Conozca todos los detalles a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad