Regiones

Prohíben uso de espumas y Pick-up por Festival del Porro en San Pelayo, Córdoba

El Festival Nacional del Porro inicia el 28 de junio y se extenderá hasta el 2 de julio de 2023

Prohíben uso de espumas y Pick-up por Festival del Porro en San Pelayo, Córdoba

Prohíben uso de espumas y Pick-up por Festival del Porro en San Pelayo, Córdoba

A través del decreto 0433 de 2023, el alcalde del municipio de San Pelayo, Harving Espitia Arteaga, prohibió el uso, comercialización y tenencia de espumas en aerosol, colorantes, maicena y sus similares, durante la realización del Festival Nacional del Porro en su versión 46; evento que inicia el 28 de junio y se extenderá hasta el 2 de julio del presente año.

De acuerdo con lo establecido, la medida se adopta “para evitar que los espectáculos presentados en el marco del evento se vean empañados por este tipo de elementos. Con el fin de garantizar un gran show en cada una de nuestras actividades, y con el objetivo de minimizar los problemas de orden público, le informamos a la ciudadanía que no podrán hacer uso de esta clase de sustancias; quienes incumplan esta medida, corren el riesgo de perder sus inversiones” argumentó Espitia Arteaga.

  • Los Pick-up tampoco serán permitidos en el perímetro urbano de San Pelayo:

Las autoridades municipales también informaron que se “prohibió la utilización de Pick-up, turbos, batanes y equipos de sonido en el perímetro urbano del territorio. El decreto municipal No. 0418 de junio 2023, establece que estos no deben funcionar desde la Calle 9 (sede administrativa de la E.S.E MU) - hasta la calle 6 (calle de la Santa), desde la carrera 7 (calle del Comercio) hasta la carrera 6 (calle Institucional), y que, a su vez, se permitirá un nido moderado a discreción de la Autoridades: desde Calle 6 (calle de la Santa) - hasta la Calle 3 (Avenida San Martin), entre carreras 7 y 8”.

Le puede interesar en La W:

Al tiempo, el alcalde de San Pelayo agregó que “el decreto establece, además, que después de finalizados los desfiles queda prohibido el uso de sonido en los vehículos, por eso conmino a propios y visitantes a acatar y respetar estas medidas”.

Finalmente, se advirtió que quien incumpla lo dispuesto sería sancionado con multa, “conforme se establece en la Ley 1801 de 2016.Las sanciones y medidas correctivas serán impuestas por el comandante de la Estación de la Policía Nacional de San Pelayo y el inspector Central de Policía”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad