Capturan a presuntos asesinos de policía que se había infiltrado en banda delincuencial
El uniformado fue asesinado en medio de un operativo de inteligencia que se desarrollaba en el municipio de Soacha.

Foto: Policía.
Tras un operativo con más de 300 hombres la Policía logro la captura en flagrancia mediante diligencia de registro y allanamiento de tres personas que se encontraban al interior de una vivienda y que presuntamente estarían vinculados con el asesinato del Patrullero Jaime Andrés Ávila Vega, en hechos presentados el día 29 de junio de 2023 en Soacha.
Mediante la recolección de información y labores investigativas de campo, se logró ubicar una vivienda en el barrio San Antonio del sector Compartir, en el municipio de Soacha, Cundinamarca, donde al parecer se encontraban los presuntos agresores. “En el domicilio allanado fueron encontradas tres armas de fuego, tratándose de un revólver calibre 38, una pistola traumática modificada con capacidad para disparar proyectiles balísticos calibre 9 milímetros, además del arma oficial de dotación del Patrullero, pistola marca Ceska Zbrojovka (CZ), que había sido hurtada al funcionario”.
Lea también:
En el lugar también fueron incautadas 48 dosis (capsulas) de al parecer bazuco y una bolsa hermética con el mismo alcaloide, los cuales fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
“Las tres personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad que los presentará ante un Juez de Control de Garantías, con la finalidad de imputarles cargos por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”.
El uniformado fue asesinado en medio de un operativo de inteligencia que se desarrollaba en el municipio de Soacha. Según las autoridades encubierto que se encontraba infiltrado en una banda de microtráfico. Aunque el uniformado fue trasladado al hospital Cardiovascular del Niño, minutos más tarde falleció por la gravedad de una herida por impacto de bala.




