Regiones

Atentaron contra un líder religioso en el norte del Cauca y su colaborador

Los heridos fueron remitidos a un centro asistencial bajo pronóstico reservado.

Pie de foto: El vehículo en el que se movilizaba la víctima recibió más de 30 impactos de arma de fuego. Crédito: Alcaldía de Caldono.

Pie de foto: El vehículo en el que se movilizaba la víctima recibió más de 30 impactos de arma de fuego. Crédito: Alcaldía de Caldono.

Sigue la violencia en el norte del Cauca; con 36 disparos, sujetos encapuchados atentaron contra un líder religioso y uno de sus colaboradores cuando se movilizaban por el perímetro urbano del municipio de Caldono. El hecho violento generó indignación en la población caucana.

Las víctimas son el diácono Fredy Muñoz y su colaborador Deiver Bototo de la parroquia San Lorenzo de esta localidad, quienes fueron remitidos a un hospital en la ciudad de Popayán con pronóstico reservado.

El suceso violento tuvo lugar cuando Muñoz y Bototo se transportaban en el vehículo oficial asignado al párroco Javier Humberto Porras Gómez, a la altura del sector de la piscina, después de cumplir una misión parroquial.

Lea también: Minas antipersonales afectan la movilidad de la población en el sur del Cauca

El alcalde de Caldono, José Vicente Otero, rechazó el ataque y señaló que este tipo de situaciones no se pueden seguir presentando en una localidad que ha apostado por la paz total.

"Durante este periodo hemos llamado la atención del Estado Colombiano en 36 consejos de seguridad sin recibir respuestas positivas para salvaguardar la vida de los habitantes del municipio de Caldono", dijo el mandatario.

Asimismo, explicó que es el momento de que los gobiernos local, departamental y nacional, junto a las comunidades indígenas y la sociedad civil, revisen las agendas para tomar determinaciones y frenar la violencia en la localidad.

Por su parte, Monseñor Omar Alberto Sánchez, arzobispo de Popayán, especificó que existe una elevada preocupación por las indiscriminadas acciones violentas que se vienen registrando en Caldono, Cauca, y condenó el intento de quitar la vida a dos personas que están al servicio de la comunidad.

Le puede interesar: Rechazo en el Cauca contra comunidades que realizan bloqueos

“Sus lesiones nos recuerdan las heridas de toda la sociedad civil del Cauca, que es víctima permanente de esta violencia armada y que se aleja de todo principio de racionalidad y respeto al Derecho Internacional Humanitario”, puntualizó el arzobispo.

Ante la situación violenta, las autoridades señalaron que se realizará un consejo extraordinario de seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad