Deportes

Nunca se fue: Daniel Ricciardo regresa a la Formula 1 y correrá con Alpha Tauri

El piloto australiano reemplazará a Nyck De Vries en la escudería italiana por lo que queda de la temporada 2023, en la máxima categoría del automovilismo.

Para mí el principal problema de RedBull es la confianza: Daniel Ricciardo. Foto: Getty Images

Para mí el principal problema de RedBull es la confianza: Daniel Ricciardo. Foto: Getty Images(Thot)

Contra todo pronóstico, Daniel Ricciardo vuelve a la Formula 1 antes de lo esperado. El australiano de 34 años ocupará el lugar de Nyck De Vries en la escudería Alpha Tauri por lo que resta de la temporada 2023 del ‘Gran Circo’ debido a los malos resultados del piloto neerlandés. Debutará la próxima semana en el Gran Premio de Hungría en Hungaroring.

Lea también:

Ricciardo había abandonado la categoría para la temporada 2023 tras quedarse sin asiento en McLaren, equipo inglés que lo indemnizó al cortar su contrato antes de tiempo para fichar al novato Oscar Piastri. El oriundo de Perth regresó a Red Bull para ser su piloto de pruebas y desarrollo, pero ante el bajo rendimiento de Nyck De Vries ahora asume como piloto titular en el segundo equipo de la escudería austriaca.

Los rumores de su regreso habían tomado fuerza en las últimas semanas después de que Helmut Marko, asesor de Red Bull, abriera la puerta de su llegada a Alpha Tauri, dependiendo de su rendimiento en los test de neumáticos de Pirelli en Silverstone. Este martes las pruebas se realizaron y el equipo dirigido por Franz Tost confirmó el préstamo del piloto australiano por parte de Red Bull.

Daniel Ricciardo suma 232 grandes premios en la Formula 1, en los que ha conquistado 8 victorias y 32 podios. Su regreso será un hecho en el Gran Premio de Hungría, que se disputará del 21 al 23 de julio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad