Tendencias

¿Qué significa que un gato desconocido le pase entre las piernas?

Si un gato se pasa por sus piernas no lo ignore, el felino podría estar intentando mandarle un mensaje.

Tomada de Getty Images

Tomada de Getty Images / Westend61

Si usted tiene gatos, o ha estado cerca de alguno, sabrá que son animales que tienen comportamientos curiosos que llaman la atención de muchas personas, algunos de estos los manifiestan para avisar o alertar sobre una necesidad específica, como por ejemplo, cuando se sienten en peligro por la explosión de pólvora..

Sin embargo, algo que sobresale de estos peludos es que tienen una particular formar de mostrar afecto a sus dueños o desconocidos, frotando sus cuerpos en las piernas.

¿Por qué los gatos se frotan con sus piernas?

Estos animales nacen sordos y ciegos, por lo que su única manera de identificar su entorno es a través del sentido del olfato. De hecho, hay un canal especializado, ubicado entre el paladar y el conducto nasal, en donde se encuentran las células que recopilan información de los espacios olfateados, para luego mandar la información al cerebro. Así es como un gato conoce su entorno y se comunica con este.

Además de su desarrollado sentido de olfato, tiene un instinto de territorialidad con los lugares en donde se sienten seguros. Es ahí cuando se activa la marcación olfativa, un mecanismo que usan para rastrear dichos espacios a través de la feromona de la familiarización.

Que un gato se frote con sus piernas no es en vano, esto podría estar relacionado con el olfato y las feromonas.

Los gatos también marcan territorio

Los gatos, al igual que otros animales, siempre buscan la manera de comunicarse con los humanos de varias maneras. En este caso, los felinos se frotan con las piernas de las personas, en ciertas ocasiones, para mandar un mensaje químico, que los expertos llaman feromonas.

Al soltar feromonas, los amigos gatunos dejan su olor impregnado en los objetos o personas para marcar los territorios en donde se sienten seguros, o, para apropiarse de los espacios que sienten suyos.

¿Qué pasa cuando un gato se frota en las piernas de una persona?

Cuando un gato se pasa por sus piernas es porque está dejando su olor, esto para hacerle saber que usted es de su propiedad, o también, para marcar una familiaridad y cercanía.

Una vez el olor se va yendo, es muy probable que su gato vuelva y haga el “ritual” de frotarse para no perder de vista que usted hace parte de su círculo social. Esto no solo pasa con personas, sino que también con objetos que el peludo identifica como recursos para rascarse el lomo.

Le puede interesar: Esta es la razón por la que los gatos amasan objetos y personas

Pero ¿y si le pasa esto con un gato desconocido?, ¿qué quiere decir?

Si se encuentra haciendo visita en un lugar en donde hay un gato y este se acerca a sus piernas es porque le está esperando algo a cambio, ya sea un poco de caricias o algo de comida.

En el caso de las gatas, si una de ellas se frota contra sus piernas, podría estarle coqueteando y haciéndole saber de alguna forma que usted le gusta y tiene un valor especial para ella.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad