Actualidad

Son efectos de confrontación que pudimos evitar: disidencias tras muerte de 2 militares

Según el autodenominado Estado Mayor Central, también se registraron combates con el Ejército en Arauca y Nariño, además de Caquetá.

Imagen de referencia de disidencias de las Farc. Foto: Luis Robayo / AFP via Getty Images / LUIS ROBAYO

En medio de operaciones ofensivas por parte de la Fuerza de Tarea Omega, murió el teniente del Ejército Nacional Andrés Felipe Ochoa y el soldado profesional Henry Muñoz, además de un integrante de las disidencias de las Farc, tras combates que se registraron en el área rural de El Doncello, en el departamento de Caquetá.

En contexto:

A través de redes sociales, el Estado Mayor Central de las Farc insistió en que lo ocurrido se puede definir como “los efectos de una confrontación que pudimos evitar, insistimos desde el 22 de mayo en el restablecimiento de cese al fuego bilateral de carácter nacional y la instalación de los mecanismos de monitoreo locales”.

“En las últimas horas se registran combates con la fuerza pública en Caquetá, Arauca, Catatumbo y Nariño. La falta de diligencia de algunas instituciones del Estado nos lleva a esto. Nuestra voluntad de paz se mantiene intacta”, agregaron.

En la tarde de este domingo, aparte de la muerte de dos los uniformados del Ejército Nacional, el Comando de las Fuerzas Militares dio a conocer que “producto de los combates se registró la muerte en desarrollo de operaciones militares de un sujeto que sería integrante de esta estructura, así como la incautación del material de guerra e intendencia que tenía en su poder. El material fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes también realizaron los actos urgentes en el lugar”.