Personería de Bogotá convocó al distrito a rendir informe de gestión contra inseguridad

La citación se ha realizado bajo el carácter de urgente e indelegable, con el objetivo de conocer las acciones implementadas para enfrentar los hechos de inseguridad y violencia que han afectado el derecho a la integridad personal.

Robo, imagen de referencia | Foto: GettyImages

Robo, imagen de referencia | Foto: GettyImages / lOvE lOvE

La Personería de Bogotá, ha convocado a la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, y ha citado a los secretarios de Seguridad, Óscar Gómez Heredia, y de Gobierno, Juan David Riveros Namen, para rendir un informe detallado sobre las medidas adoptadas para combatir la inseguridad en la ciudad. Asimismo, se ha invitado a la Comandante de la Policía Metropolitana, general Sandra Patricia Hernández, a participar en esta reunión.

La citación se ha realizado bajo el carácter de urgente e indelegable, con el objetivo de conocer las acciones implementadas para enfrentar los hechos de inseguridad y violencia que han afectado el derecho a la integridad personal, a la vida, a la tranquilidad y a la sana convivencia de los ciudadanos.

Lea también:

El Personero de Bogotá, Julián Pinilla Malagón, ha expresado la preocupación de la ciudadanía ante el incremento de delitos como hurtos, asesinatos y extorsiones. Además, señaló la necesidad de medidas conjuntas y urgentes por parte de todas las autoridades competentes para abordar esta problemática.

Según el seguimiento realizado por la Personería Distrital, se ha observado un aumento generalizado de distintos hechos delictivos en el primer semestre de 2023 en comparación con el mismo periodo del año anterior en Bogotá. El secuestro aumentó en un 80%, el hurto a residencias en casi un 32%, el hurto a personas en un 28%, y los homicidios en un 11%.

Ante esta preocupante situación, el Personero hizo hincapié en la necesidad de abordar la problemática de las estructuras criminales locales que trascienden fronteras y la delincuencia transnacional. En la mesa de trabajo que se llevará a cabo el 27 de julio de 2023, se espera que las autoridades presenten acciones y estrategias a corto, mediano y largo plazo para combatir de forma contundente la inseguridad en la capital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad