Actualidad

La pelea de Clara López con el Pacto: se quedó sin candidato al Concejo de Bogotá

La senadora decidió no formar parte de la coalición para las elecciones regionales de octubre próximo por inconformidad con el número entregado a su candidato.

Clara López, senadora del Pacto Histórico. Foto: Mauricio Alvarado / Colprensa.

Clara López, senadora del Pacto Histórico. Foto: Mauricio Alvarado / Colprensa. / Mauricio Alvarado

Sigue siendo muy tensa la relación entre los 12 partidos que integran el Pacto Histórico tras la entrega de avales para las elecciones de octubre próximo. En Bogotá la pelea estuvo para alquilar balcón y no solamente por el ya conocido episodio protagonizado por el concejal Carlos Carrillo y el proceso de entrega de aval para la Alcaldía de Bogotá.

Más información

La senadora Clara López, una de las más reconocidas y respetadas en esa coalición, también protestó y terminó sacando a su partido de la alianza para construir la lista al Concejo de la capital del país.

Su candidato era el líder sindical Francisco Maltés, a quien le entregaron el número 13 en la lista cerrada, situación que la congresista no aceptó. Fuentes aseguran a La W que las discusiones fueron tensas y acaloradas a tal punto que López decidió retirar a Maltés del listado, no sin antes expresar su desacuerdo.

Aunque la senadora tiene partido político con personería jurídica y podría llevar una lista de Todos Somos Colombia por separado, la pelea terminó en que definitivamente ella no tendrá candidato al Concejo, dejando una nueva herida en el ya fragmentado Pacto Histórico donde, como dijo Gustavo Bolívar, candidato a la Alcaldía de Bogotá, el reciente proceso de entrega de avales en varias regiones fue un “rotundo fracaso”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad