Máxima alerta en Cali tras nuevo atentado con granada a CAI de la Policía
La explosión no dejó personas muertas ni lesionadas. Sin embargo, las esquirlas le causaron heridas a un gato.
Atentado a estación de la Policía en Cali. Foto: Secretaría de Seguridad de Cali
A plena luz del día, hombres en motocicleta lanzaron una granada de fragmentación contra el CAI de la Policía del barrio Charco Azul, oriente de Cali, generando pánico en el sector.
La explosión no dejó personas muertas ni lesionadas. Sin embargo, las esquirlas le causaron heridas a un gato que había sido adoptando por los uniformados.
Con este se completan tres ataques a la fuerza pública en la ciudad en las últimas semanas, lo que tiene en alerta al alcalde Jorge Iván Ospina.
“Es una situación temeraria, criminal, realmente retadora. Gracias a Dios no hay una persona lesionada, pero pudo haber muertes”, dijo Ospina.
Aunque las autoridades aun no establecen quiénes estarían detrás de estos atentados, el mandatario caleño ha señalado que grupos que delinquen en el sur del país serían responsables, por lo que lanzó un fuerte llamado al Gobierno Nacional para que no adelante diálogos con grupos que mantienen su accionar criminal.
“Organizaciones criminarles que buscan participar del proceso de paz, no es tirando granadas como uno puede allanar el camino a un diálogo con el Gobierno, por el contrario, yo invito que con criminales que están lanzando granadas para matar a nuestros policías, no se negocie”, agregó.
Con el fin de obtener información que conduzca a los autores intelectuales de los recientes atentados ocurridos en la capital vallecaucana, las autoridades ofrecieron hasta 100 millones de recompensa.