Economía

Ultra Air: Supersociedades declara como controlante a William Shaw

La entidad le puso una multa de 50 millones de pesos. Esto significa que él debe responder subsidiariamente por las deudas.

Avión de Ultra Air | Foto: Ultra Air

Avión de Ultra Air | Foto: Ultra Air

La Superintendencia de Sociedades declaró a William Shaw como controlante de las sociedades Ultra Air, hoy en liquidación, y fue sancionado con una multa de $50.000.000 por no revelar en el registro mercantil su condición de controlante.

Más información

Esto significa que según el artículo 61 de la ley 1116 establece que si la insolvencia o liquidación judicial fue ocasionada por el controlante o matriz, debe responder subsidiariamente por las obligaciones insolutas o no canceladas.

Es decir, él debe responder las deudas y tiene la posibilidad de interponer los recursos de reposición y apelación.

Al respecto, el superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, precisó que “La revelación de las situaciones de control y/o de grupo empresarial es de interés público, por cuanto existe un riesgo para las diferentes personas que interactúan con las empresas, cuando no se conoce la identidad del verdadero controlante y las sociedades vinculadas.

Qué ha pasado con la investigación de Viva y Ultra Air

Tras el cese de actividades de las aerolíneas de bajo costo Ultra Air y Vivacerca de 370.000 usuarios quedaron en el aire, respecto a la inversión que realizaron para comprar tiquetes en estas compañías, para un servicio que nunca pudieron disfrutar.

Frente al proceso de liquidación judicial en el cual entró la compañía, según confirmó Supersociedades, siguen aumentando las incertidumbres pues muchos se preguntan si ante una situación judicial de tal magnitud, podrán las compañías finalmente responderles a los usuarios con la totalidad o una parte del dinero invertido.

Por ejemplo, en el caso de Ultra Air, La W conoció que las deudas de esta compañía, según el último reporte que le dio a la Supersociedades, ascienden a cerca de 330.000 millones de pesos, incluyendo deudas a los bancos, a proveedores y empleados.

Los activos de la empresa son de 210.000 millones de pesos, es decir, que el desfase es de 120.000 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad