Judicial

Indagan a comandante del Ejército por ocultar información sobre ataque al fiscal Barbosa

Según la Procuraduría, al parecer, el Comando Especial Estratégico le informó a Luis Mauricio Ospina Gutiérrez las intenciones del ELN de atentar contra el fiscal general, la senadora María Fernanda Cabal y el general (r) Zapateiro.

General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, Comandante del Ejército Nacional. Foto: Colprensa.

General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, Comandante del Ejército Nacional. Foto: Colprensa.

La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una indagación contra el comandante del Ejército Nacional, general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, por el presunto ocultamiento de información relacionada con los planes que tendría el Ejército de Liberación Nacional, ELN, para asesinar al fiscal general, Francisco Barbosa; al general (r) Eduardo Zapateiro y a la senadora María Fernanda Cabal.

Lea también:

El Ministerio Público se basó en información de los medios de comunicación que aseguraron que el Comando Especial Estratégico de la institución castrense habría puesto en conocimiento del alto oficial las intenciones del grupo insurgente desde hacía más de dos meses.

El Ministerio Público decretó la práctica de varias pruebas tendientes al esclarecimiento de la situación, toda vez que con su presunta omisión sobre los atentados que pretendía ejecutar el ELN, el comandante del Ejército pudo incumplir sus deberes funcionales.

La actuación disciplinaria que inició el organismo de control busca determinar la ocurrencia de la conducta, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad