Actualidad

Padres de familia protestan en colegio de Bogotá por presunto abuso sexual a niña

Según relató la madre de la víctima, su hija comenzó a mostrar comportamientos atípicos tras el incidente.

Imagen de referencia de abuso de menores. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de abuso de menores. Foto: Getty Images

Durante este miércoles 23 de agosto, padres de familia se manifestaron en las instalaciones del Colegio Castilla, ubicado en la localidad de Kennedy. La protesta surge a raíz de un presunto caso de abuso sexual en contra de una menor de 6 años, perteneciente a uno de los cursos de primaria del plantel.

Según relató la madre de la víctima, su hija comenzó a mostrar comportamientos atípicos tras el incidente. Fue durante un paseo el pasado fin de semana cuando la pequeña le reveló que un compañero la había tocado inapropiadamente en el baño del colegio el pasado 10 de agosto.

La madre también reveló su preocupación sobre la falta de acción por parte de la institución educativa, que, según ella, estaba al tanto del incidente desde el 14 de agosto.  Asimismo, cuestionó la integridad de las cámaras de seguridad del colegio, ya que las dos únicas cámaras que podrían haber capturado el hecho estaban dañadas.

Por su parte, la Secretaría de Educación del Distrito informó que se enteró del caso la noche del 22 de agosto e inmediatamente inició investigaciones. Además, aseguró que los Equipos Especializados en prevención de Violencia Sexual de la Oficina para la Convivencia Escolar están colaborando con el colegio, para garantizar el restablecimiento de derechos de la niña y prevenir futuros incidentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad