Actualidad

“Néstor Humberto Martínez aún tiene el poder dentro del poder judicial”: presidente Petro

El presidente Petro reconoció que Néstor Humberto Martínez es un hombre “astuto, inteligente. No es cualquier rival”.

Néstor Humberto Martínez. Foto: Colprensa.

Néstor Humberto Martínez. Foto: Colprensa.

El presidente de los colombianos, Gustavo Petro, dialogó en exclusiva con la revista Cambio y W Radio acerca de los nuevos detalles que se conocieron de la corrupción de Odebrecht.

Lea también:

En la entrevista, Petro aseguró que en su etapa como congresista, “Néstor Humberto saboteó el debate a través de Paloma Valencia”. Por lo que reconoció que el exfiscal es “astuto, un hombre inteligente, no es cualquier rival, no estoy hablando de un ignorante”.

De la misma manera, entregó detalles que conoció en su investigación de la corrupción de Odebrecht.

“El abogado de Sarmiento llegó a ser también de Odebrecht y les hizo vueltas, les consiguió el contrato de estabilidad jurídica, como funcionarios les dio la ampliación de la Ruta del Sol II. Eso es Néstor Humberto y eso ya debería ser un hecho investigable. ¿Por qué no lo investiga la actual Fiscalía? Porque él aún tiene el poder dentro del poder judicial”, comentó.

Asimismo, explicó por qué eligió a Ángela María Buitrago Ruiz, Amelia Pérez Parra y Amparo Cerón Ojeda para la terna de fiscal general de la Nación.

“Mi terna aparece en un momento donde se mueve la extrema derecha que es una coalición de militares muy preocupados porque cometieron delitos de lesa humanidad y políticos de mucho poder metidos en actos de corrupción y de vinculación con el paramilitarismo”, señaló.

A propósito, destacó que no cree que la Corte Suprema de Justicia rechace la terna porque no hay un mal ambiente entre ellos, pero también dejó claro que a quien escojan dará seguridad para que “la Fiscalía deja de ser un instrumento del crimen”.

“La Corte sabe que tiene que tomar una decisión. Hice la terna con el perfil que le garantice a la sociedad colombiana que, designen a quien designen, la Fiscalía deja de ser instrumento del crimen”, sostuvo.

Sin embargo, Petro mencionó que está esperando algunos pronunciamientos para formalizar finalmente la terna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad