Actualidad

Avianca le gana ‘round’ a Latam: SIC le prohíbe venta de vuelos en slots no aprobados

La W conoció en primicia que la SIC decretó medidas cautelares a favor de Avianca. Se viene una avalancha de cancelaciones de Latam.

Imagen de referencia de avión de Avianca. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia de avión de Avianca. Foto: Colprensa.

La W conoció en primicia que Avianca le ganó el ‘round’ a la aerolínea Latam en la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), pues esta entidad le prohíbe la venta de vuelos con origen o destino a Bogotá, en horarios que no cuenten con los slots (espacios de despegue y aterrizaje) aprobados por la Aerocivil.

Asimismo, la SIC le ordena cesar inmediatamente la promoción y oferta de vuelos con origen o destino Bogotá.

Le puede interesar:

Es decir, se vienen varias cancelaciones de vuelos por parte de Latam.

“Contactar vía telefónica a los distintos usuarios a quienes les vendió tiquetes en horarios que no cuentan con el slot requerido para comercializarlos en dichos horarios, para informarles que la compañía no cuenta con la aprobación horaria o slot para el vuelo y, en consecuencia, según el caso informe a sus usuarios, de la cancelación del vuelo o el horario del vuelo en que la compañía cuente con el respectivo permiso”, le ordena la SIC.

La decisión señala que Latam tiene hasta 10 días para cumplir las medidas cautelares decretadas, a partir de este lunes 4 de septiembre.

Y a Avianca le dice que tiene 20 días hábiles para presentar la demanda por actos de competencia desleal, fundada en los hechos que dieron lugar a las cautelas decretadas, so pena de que sean levantadas inmediatamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad