Regiones

Gobierno Nacional anunció mayor seguridad en el Valle del Cauca, de cara a elecciones

Al departamento llegarán 18 pelotones del Ejército, según informó el Ministro de Defensa.

Iván Velasquez, ministro de Defensa | Foto: W Radio

Iván Velasquez, ministro de Defensa | Foto: W Radio

Luego de atender los reclamos de varios alcaldes del Valle del a Cauca, por la difícil situación de violencia en sus municipios de cara a las elecciones regionales de octubre, el ministro de Defensa, Iván Velasquez, anunció el aumento del pie de fuerza en la región.

Al departamento llegarán próximamente 18 pelotones, conformados por 540 uniformados del Ejército para el fortalecimiento de la seguridad.

Lea también:

El ministro además reiteró el plan para reincorporar policías y soldados profesionales con la intención de robustecer las instituciones para hacer presencia en todo el territorio nacional.

“Expusimos cómo desde las fuerzas militares y la policía se vienen desarrollando planes específicos, para incorporar 16 mil soldados profesionales que será entre este y el próximo año, pero la policía nacional con medidas de ejecución más rápidas reincorporará a policías que se retiraron voluntariamente de la institución y que no tienen ninguna tacha por violación de derechos humanos o por temas de corrupción”, señaló.

Sobre las intimidaciones a candidatos por parte de los grupos armados al margen de la ley, el ministro aseguró que se están atendiendo los casos denunciados, dándole prioridad a municipios como Tuluá.

“Respecto al candidato a la alcaldía de Tuluá que ha sido amenazado, ya la UNP asumió la seguridad, la policía mantiene un punto fijo en la residencia del candidato, al igual que en la vivienda de sus padres que fue atacada con una gradada”, agregó.

En el centro del Valle del Cauca, el INPEC adelanta el traslado de al menos 47 internos que continúan extorsionando desde la cárcel de Tuluá.

Por su parte, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, indicó están en la búsqueda de centros penitenciarios de especial seguridad para evitar que los delincuentes sigan ejerciendo control.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad