Regiones

El Ejército reconoció que el ataque contra el alcalde de La Vega, Cauca, fue un error

El mandatario Óscar Molano contempla llevar el caso a las instancias judiciales.

Alcalde de La Vega, Cauca, Óscar Molano. Crédito: W Radio.

Alcalde de La Vega, Cauca, Óscar Molano. Crédito: W Radio.

El Ejército Nacional admitió que el ataque contra el alcalde de La Vega, Cauca, Óscar Molano, fue obra de las tropas del Batallón de Alta Montaña número 4, quienes en una confusión dispararon contra el vehículo del mandatario.

Los confusos hechos ocurrieron en la vereda El Roble, corregimiento de Albania, cerca de la vivienda del alcalde. La camioneta en la que se desplazaba Molano, junto con sus dos escoltas, fue impactada varias veces por disparos.

Más información

Es necesario reconocer que fue un error procedimental por parte de nuestros hombres. Debemos enfrentar la situación, por eso estoy aquí. Me comuniqué con el director de la Fiscalía para solicitar un equipo que investigue el lugar de los hechos y determine qué sucedió. Debemos corregir los errores, porque esto no debería haber ocurrido”, afirmó el brigadier general Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca.

El alcalde relató que poco después de salir de su casa, sin cruzarse con nadie, sintió una ráfaga de fusil que impactó en la parte trasera de su vehículo blindado. “Mi esquema de seguridad continuó descendiendo para tomar la vía nacional del Macizo Colombiano, que conecta Popayán con la cabecera municipal”, explicó Molano.

Después del primer ataque, según el mandatario, se produjeron más disparos que obligaron al conductor a derribar la reja de su vivienda. En la acción, tratando de esquivar el ataque, estuvieron a punto de volcar cerca de un abismo. “En la intersección con la vía nacional, tomamos la dirección sur hacia la cabecera municipal, y unos 200 metros más adelante, volvimos a ser impactados por ráfagas de disparos”, relató.

En ese momento, la camioneta ya presentaba graves daños en las llantas, el techo y el motor.

Más información

Además, el alcalde Óscar Molano afirmó que en ningún momento el conductor ignoró una señal de alto, ya que no había ningún puesto de control en las cercanías. Cuestionó las afirmaciones del Ejército Nacional de que todo se debió a un supuesto retén militar y no comprende por qué atacaron en tres ocasiones.

Afortunadamente, el alcalde y sus dos escoltas resultaron ilesos. El general Federico Mejía se trasladó a la zona para garantizar el traslado de Óscar Molano a la ciudad de Popayán.

El Ejército Nacional señaló que en la zona hay una amplia presencia de grupos armados ilegales, y el alcalde Óscar Molano expresó su intención de llevar el caso ante las instancias judiciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad