Internacional

5 playas de México que pocos visitan: son todo un paraíso

¡Sin ruido, ni tumultos! Si cuando piensa en playa, busca tranquilidad y poca gente, tiene que visitar estas cinco playas en México que son unas joyas paradisíacas poco transitadas

Mujer sola en la playa (Getty Images)

Mujer sola en la playa (Getty Images) / © Marco Bottigelli

Las playas de México son uno de los atractivos más fuertes del país. Se tratan de paraísos naturales que enamoran a través de fotos y postales al mundo. Sin embargo, cada vez es más difícil poder disfrutar completamente de estos lugares por la cantidad de turistas que las visitan al año.

Sin embargo, México tiene una gran ventaja y son su 9.330 kilómetros de costa, de la cual solo una pequeña fracción ha sido descubierta y desarrollada para los turistas. Existe una gran variedad de paraísos escondidos que son ideales para conocer, si le molestan los tumultos y el ruido de la gente.

Aunque se encuentra un poco lejos de los sitios turísticos, estas playas ofrecen un gran atractivo: su poca ocupación. A continuación le contamos cuáles son las 5 costas más escondidas y bellas de México.

1. Playa Ballenas, Cancún

Cancún es uno de los destinos paradisíacos favoritos de los colombianos. Sus playas de arena blanca, su gastronomía y la gran diversidad de actividades que ofrece para la familia, amigos y hasta para la pareja, lo convierten en un gran destino turístico.

Precisamente por su valor, sus playas suelen tener una gran cantidad de personas constantemente, sobre todo en temporada alta. Sin embargo, existe un paraíso oculto en estas tierras que limitan con el mar Caribe. Se trata de Playa Ballena, ubicada al sureste de México, en la Rivera Maya.

Se trata de un espacio natural completamente lejos del ruido de la ciudad y la algarabía de Cancún. Además de poder descansar en medio de un tranquilo y hermoso paisaje, también ofrece la posibilidad de surfear sobre su oleaje perfecto. Asimismo, cuenta con certificación ‘Bandera Azul’, lo que garantiza seguridad y belleza.

2. Playa del Caballo, Jalisco

Si busca refugiarse en un lugar solo, tranquilo, con una marea suave y limpia, el mejor destino será Playa Caballo. Es considerada una de las playas más bonitas y secretas de todo Jalisco.

Su arena, casi dorada, contrasta con el azul turquesa del agua. Se trata de una playa casi virgen, libre de tumultos, comerciantes y bullicio. Su acceso debe darse por vía marítima. Se toma una lancha en el Muelle de los Muertos, en Puerto Vallarta, o desde Boca Tomatlán.

3. San Felipe, Baja California Sur

Así como hay espacios para descansar y refugiarse en el silencio, también hay playas poco visitadas, perfectas para las aventuras. Si usted le gusta el surf o las exploraciones sobre rocas, lo mejor es que vaya a San Felipe y conozca sus playas.

Una de las más recomendadas, es la playa Los Cedritos, Mazatlán. Este paraíso turístico se caracteriza por el azul intenso en sus aguas, sus atardeceres coloridos y por ser poco transcurrido. Además, tiene unas enormes rocas en sus rincones, lo que es ideal para los exploradores.

Le puede interesar:

Es importante tener cuidado en esta playa, pues tiene olas bastante fuertes, no es ideal para niños. Para llegar a Cedritos, puede tomar una pulmonía, que es un vehículo único en Mazatlán que dan servicios de taxi y además hacen recorridos turísticos, ideal para cuatro personas. También es posible llegar a través de bus que recorre todo el Malecón. La ruta se llama Juárez-Cedritos.

4. Playa Coral, Puerto Escondido, Oaxaca

Es considerada para muchos como una de las mejores playas de México, pero más subvalorada. Es perfecta para descansar y tomar un aire distinto en medio de la suave marea y el silencio de lugar casi secreto en Puerto Escondido.

Está a 4 kilómetros de distancia del centro de Puerto Escondido. Aunque no se trata de una playa privada, la entrada es una reja entreabierta que lo lleva desde la colina hasta el gran paraíso frente al mar. También está la posibilidad de tomar autobuses que lo llevarán hasta el sitio, desde el centro.

5. Mahahual, Quintana Roo

Mahahual es un pequeño pueblo oculto y poco conocido por los turistas que vistan la Grand Costa Maya. Para llegar se debe volar hasta Chetumal y desde allí, tomar un transporte que los lleve directamente a esta joya aislada del mundo.

Su malecón tiene una longitud de 1.7 km, logrando tener una de las mejores vistas del Caribe. Sin embargo, no es lo único que destaca, también tiene la Reserva de la Biósfera Banco Chinchorro, que protege la segunda barrera arrecifal más grande del mundo y además, se cree que es un gran cementerio marino, pues alberga más de 60 barcos hundidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad