Tendencias

¿Cuál es el puntaje mínimo del Icfes para el Icetex 2023?

¿Sabía que el Icetex pide un puntaje mínimo del Icfes para acceder a sus créditos? Aquí le explicamos más sobre este requisito

Unos 186.000 estudiantes universitarios debían presentar la prueba Saber Pro. Foto: Difusión

Unos 186.000 estudiantes universitarios debían presentar la prueba Saber Pro. Foto: Difusión(Thot)

El 11 de noviembre del 2023 saldrán los resultados de las pruebas Icfes 2023, realizadas el 13 de agosto. En esta oportunidad, según el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), alrededor de 658.000 estudiantes se registraron y hicieron las pruebas de Estado Saber 11 A, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico.

Muchos jóvenes de bajos recursos suelen apostarle todo a esta prueba para poder conseguir becas o ayudas económicas que les permita financiar sus estudios de educación superior. Una de estas ayudas son los créditos de Icetex.

Así como sucede con el resto de créditos bancarios, para poder acceder a estas ayudas financieras, es necesario cumplir con unos requisitos, entre ellos está el tener un puntaje mínimo en el Icfes. A continuación le contamos cómo funcionan estos préstamos y las condiciones que debe cumplir para solicitarlos.

Así funcionan los créditos de Icetex

Si usted está interesado en acceder a un préstamo para sus estudios con Icetex, lo primero que debe saber es que se basa en un esquema reembolsable, aunque existen algunos casos en los que se puede acceder a una financiación del 100 %.

Además, Icetex ofrece la posibilidad de financiar ya sea un semestre o todo el programa educativo. Eso dependerá de las necesidades de cada estudiante. También tiene abierta la oportunidad de que el interesado pueda elegir la forma y los tiempos en que desea pagar el crédito.

Para ello, Icetex ha creado seis líneas de crédito para las carreras de pregrado que se clasifican en tres grupos. Cada una determina la manera en que se generará el pago.

  1. Préstamo a corto plazo: se ofrece solo una línea de crédito en la que Icetex presta el 100 % del valor de la matrícula y el estudiante paga la totalidad de la deuda, por cuotas, mientras hace su semestre y termina su carrera.
  2. Préstamo a mediano plazo: Icetex brinda la posibilidad de que el estudiante pague el 30% del crédito mientras estudia y al finalizar la carrera, tendrá que pagar el 70% restante.
  3. Préstamo a largo plazo: en este caso, el estudiante no tendrá que pagar nada durante el periodo de estudio; sin embargo, después del último desembolso deberá cancelar el 100% de la totalidad del crédito en cuotas.

Le puede interesar:

Puntaje de Icfes y otros requisitos para acceder al crédito

Al ser oportunidades únicas y muy provechosas para los jóvenes que desean estudiar en la universidad, se piden unos requisitos para poder acceder a estos créditos. El más importante es el puntaje mínimo de Icfes. Para cada grupo, se pide una calificación mínima diferente. Estos fueron los estipulados para el 2023:

  • Para los préstamos de corto plazo, el puntaje debe ser igual o mayor a 240.
  • Para los préstamos de mediano plazo, el puntaje debe ser igual o mayor a 230.
  • Para los préstamos de largo plazo, el puntaje debe ser igual o mayor a 300.

Otros requisitos para los créditos son: ser colombiano, tener deudor solidario, estar admitido a algún programa reconocido por el Ministerio de Educación y demostrar capacidad económica para pagar. En el caso de los préstamos a largo plazo, también se debe estar en estratos 1, 2 o 3.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad