Deportes

Colombia sigue invicta y se lleva un valioso punto, tras empatar 0-0 de visita ante Chile

El partido en en el estadio Monumental de Santiago terminó en empate, con un gol anulado por el VAR a Chile.

Los jugadores de la Selección Colombia pevio al juego ante Chile en Santiago. (Photo by JAVIER TORRES/AFP via Getty Images)

Los jugadores de la Selección Colombia pevio al juego ante Chile en Santiago. (Photo by JAVIER TORRES/AFP via Getty Images) / JAVIER TORRES

La Selección Chilena recibió a Colombia por la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, en el estadio Monumental de Santiago, la previa del enfrentamiento estuvo marcada por la preocupación expresada por la ‘Tricolor’, en cuanto a las condiciones del campo de juego, venido a menos por acción de la lluvia y los conciertos, que hicieron mella en su integridad.

Le podría interesar:

La ‘Tricolor’ llegaba a este partido con tres puntos en la tabla, luego de ganarle a Venezuela en Barranquilla en la primera fecha, mientras que Chile buscaba recuperarse de la caída, que tuvo ante Uruguay en Montevideo.

Como novedades, Colombia presentó a Jorge Carrascal, quien reemplazó a Juan Guillermo Cuadrado, tras sufrir algunos inconvenientes físicos, que le venían aquejando desde el encuentro con Venezuela. Por parte de ‘La Roja’, el técnico Berizzo incluyó en la nómina inicialista a Alexis Sánchez, junto a Arturo Vidal, una de las máximas figuras de la generación más ganadora de Chile.

Colombia bajo control

Al igual que en el partido contra Venezuela, Colombia comenzó el partido probando a la defensa rival con el veloz juego asociativo de sus hombres más adelantados: Díaz, Arias y Borré, apoyados en el despliegue de los laterales, especialmente de Deiver Machado, en la banda izquierda.

Al minuto 13, ‘La Roja’ calentó por primera vez los guantes de Camilo Vargas, con un violento remate de fuera del área, ejecutado por el jugador del Flamengo, Erick Pulgar. A medida que Colombia fue perdiendo volumen ofensivo, debido a la insistencia chilena, la cancha comenzó a inclinarse a favor de Chile, que llegó una vez más al arco, producto de un cabezazo que conectó Arturo Vidal en el 20′.

El primer cambio para la ‘Tricolor’ se dio de manera obligada, ante la lesión que sufrió Yerry Mina, quien debió ser reemplazado por Davinson Sánchez en el minuto 23.

Chile tuvo, probablemente, la acción más clara de gol de la primera parte, en el minuto 30, luego de que el anglo-chileno Ben Brereton bajara un balón peligroso en el área de Colombia, que logró capturar Echeverría, venciendo al portero Vargas, con un toque sutil, que terminó milagrosamente estrellándose en uno de los laterales.

En el 38′, con una Colombia reducida por la férrea marca en salida de los australes, Chile siguió llegando con peligro, logrando una acción de gol clara desperdiciada por Alexis Sánchez, quien recibió un balón en solitario, de cara a la portería de Vargas, tras una incursión de Brereton.

Errores defensivos

En el 58′, con el objetivo de sacudirse de un comienzo del segundo tiempo de muy poca claridad en el juego, Néstor Lorenzo decidió enviar a la cancha al 10, James Rodríguez, y al joven delantero, John Jader Durán, quienes ingresaron por Jorge Carrascal y Santos Borré, respectivamente.

El entrenador argentino seguía sin encontrarse conforme con la elaboración de sus jugadores en el segundo tiempo, motivo por el cuál decidió incluir a un creativo más. Juan Fernando Quintero fue el elegido para aportar en la construcción, ingresando por Arias. De igual manera, Luis Sinisterra reemplazó a Luís Díaz, quien había recibido una tarjeta amarilla.

En momentos en los que Colombia intentaba inclinar el campo con su dominio del balón, la selección chilena sorprendió, luego de un cobro de Alexis Sánchez, que cabeceó Maripan para enviar la pelota al interior de la cabaña de Camilo Vargas en el ‘79. Nuevamente el combinado ‘Tricolor’ hizo gala de su afortunada noche en Santiago, cuando la anotación fue anulada por el central, debido a un milimétrico fuera de juego.

Chile terminó atacando en menor medida, pero generando riesgos importantes por las desatenciones defensivas que empezó a develar Colombia, como en el 89′ cuando el chileno Valdés remato a quemarropa frente a la humanidad de Camilo Vargas, luego de un error en la zaga.

Colombia sigue invicta

La Selección Colombia no ha conocido la derrota tras las dos primeras fechas de las eliminatorias, con el empate en Santiago llega a cuatro puntos, mientras que Chile permanece con un punto, en la parte baja de la tabla.

Con este resultado Colombia supera a Uruguay, que se quedó con tres puntos al perder con Ecuador, y será, además, su próximo rival en la tercera fecha de las Eliminatorias en octubre. Para la cuarta jornada, en el mismo, Colombia jugará ante otro de los seleccionados que se espera sea rival directo, de cara a la clasificación: la selección ecuatoriana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad